29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Administración Trump abierta a aprobar medidas de alivio individuales

Administración Trump abierta a aprobar medidas de alivio individuales
El presidente Trump estaría dispuesto a aprobar medidas de alivio individuales puntuales como los pagos de mil 200 dólares a cada ciudadano.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que es muy improbable que el Congreso y la administración Trump logren alcanzar un acuerdo para un paquete completo de alivio para el coronavirus.

“Aún estamos dispuestos a conversar, pero no estoy optimista sobre un paquete completo. Soy optimista porque hay unas diez cosas que podríamos acordar, pero de forma individual”, dijo Meadows a la cadena Fox News.

Tal vez te interese:  Biden promete garantizar el TPS que Trump busca eliminar

Meadows dice que la administración prefiere un enfoque de medidas individuales. Esto a pesar de haber dicho que las pláticas estaban suspendidas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Meadows no especificó los temas en los que la Administración tendría preferencia. Sin embargo, reiteró lo dicho por el presidente Donald Trump en un tuit el martes por la noche. Afirmó que respaldaría medidas específicas para ayudar a las aerolíneas, a pequeños negocios y los cheques de estímulo para individuos.

El martes, Meadows dijo que la administración y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, están de acuerdo “como en diez asuntos”. La administración “estaría dispuesta a analizar”, si la demócrata estuviera dispuesta a considerarlas de forma individual.

La Cámara, controlada por los demócratas, aprobó un amplio paquete de asistencia que ofrecería auxilio a los estadounidenses. En Estados Unidos, la pandemia ha infectado a más de 7,5 millones de personas y matado a unos 211 mil. Este es el saldo más alto del mundo.

Tal vez te interese:  Casa Blanca y demócratas anuncian avance en negociaciones del nuevo paquete de ayuda

Trump dijo que las propuestas demócratas no son aceptables. Además, estaba instruyendo a funcionarios de su gobierno a suspender las negociaciones hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Notas relacionadas