18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

Muere el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años Reuters VOA
Eddie Van Halen era considerado uno de los mejores guitarristas del rock del mundo. Desde hace años libraba una guerra contra el cáncer

El roquero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre y el de su hermano baterista, murió el martes de cáncer a los 65 años, anunció su hijo en Twitter.

La noticia fue dada a conocer por su hijo, Wolfgang Van Halen a través de un mensaje en Twitter.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha”, agregó.

“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo”.

Finalmente, dijo que su “corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

Tal vez te interese:  En Houston, mueren tres trabajadores en edificio colapsado; uno podría ser hispano

Se convirtió en un rockero virtuoso por su velocidad y control de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California.

Fue ahí fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista.

La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas