19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

IRS extiende fecha límite de pago de impacto económico hasta el 21 de noviembre

IRS extiende fecha límite de pago de impacto económico hasta el 21 de noviembre
El IRS extendió la fecha límite de pago de impacto económico hasta el 21 de noviembre para ayudar a quienes no declaran impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la fecha límite de inscripción para un pago de impacto económico (EIP) se extendió hasta el 21 de noviembre. Es decir, se agregaron cinco semanas a la semana original.

El IRS invita a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y que no han recibido un pago de impacto económico a que se inscriban a través de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov. Cabe destacar que la herramienta no estará disponible después del 21 de noviembre.

“Tomamos este paso para brindar más tiempo para que aquellos que aún no han recibido un pago se inscriban y obtengan su dinero. Incluidos aquellos en comunidades de bajos ingresos y desatendidas. El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superponer a las temporadas de impuestos”, dijo Chuck Retting, comisionado del IRS.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si recibo una carta o aviso del IRS?

Es importante destacar que el tiempo adicional en noviembre es únicamente para aquellos que no han recibido su EIP y que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

El IRS envió casi 9 millones de cartas en septiembre a las personas que pueden ser elegibles para el pago de impacto económico de mil 200 dólares, pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

“Se acaba el tiempo para aquellos que no presentan una declaración de impuestos para recibir sus pagos. Este es un impulso final, de parte de todos, para lograr que los no declarantes se inscriban. La inscripción es rápida y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes de la fecha límite”, agregó Retting.

Finalmente, la herramienta Non-Filers es segura.

Notas relacionadas