Huracán Delta alcanza categoría 3 en su avance hacia Yucatán y EEUU

Huracán Delta alcanza categoría 3 en su avance hacia Yucatán y EEUU AP VOA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El huracán Delta se intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtiendo que podría alcanzar categoría 4 y ser extremadamente peligroso cuando llegue a la península de Yucatán el miércoles.

Los meteorólogos indican que Delta se encuentra a unos 190 km al suroeste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

Los expertos han advertido sobre los peligros, a partir de la mañana del miércoles para la zona noroeste de la península mexicana.

Había una alerta de huracán en Tulum y Cozumel, balnearios ya impactados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Gamma.

“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacia la península de Yucatán a 5 mil elementos (militares) con todos los equipos necesarios para proteger a la población”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su rueda de prensa diaria.

Tal vez te interese:  Cómo prepararte ante la llegada del huracán Sally

Debido al peligro que representa el Huracán Delta, las autoridades mexicanas ya comenzaron a evacuar a turistas y residentes de las zonas costeras.

Algunos hoteles en Cancún tenían refugios designados para sus huéspedes.

Otros, que tenían exenciones porque sus estructuras estaban calificadas para huracanes importantes, se estaban preparando para albergar a sus huéspedes.

La CNH también indicó que la tormenta podría generar abundantes lluvias en la Península de Yucatán y, posteriormente, podría tocar tierra en algún punto entre los estados de Louisiana y Florida en el sur de Estados Unidos.

Huracán Delta podría romper un récord

Durante la actual temporada de huracanes del Atlántico, Delta ocupa el lugar número 25.

Fueron tantos huracanes que se podría romper el récord desde 1916 por la mayor cantidad de ciclones que golpearon a EEUU en un año.

Si alcanza la costa estadounidense, podría ser la décima tormenta en azotar el país en 2020.