Hoy inicia la novena a Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. Imagen: ACI Prensa.
Santa Teresa de Jesús es considerada un ejemplo de espiritualidad. Prepárate para honrarla el 15 de octubre con esta novena. Un texto de ACI Prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Santa Teresa de Jesús exhortaba a “rogarle (a Dios) que vaya siempre adelante el aumento de la Iglesia Católica”. Esta Santa es fundadora de las Carmelitas Descalzas y patrona de los escritores españoles católicos. También es considerada Doctora de la Iglesia.

La Iglesia universal celebra su fiesta este 15 de octubre. Por ello, cercanos a su fiesta central, te ofrecemos una novena para pedir su intercesión ante Dios.

¿Quién fue esta Santa?

Santa Teresa de Jesús nació en España el 28 de marzo de 1515. Cuando ingresó al Carmelo tenía sólo 18 años. Años después, junto a San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelita que le valió el título de fundadora de las Carmelitas Descalzas.

Tal vez te interese:  Celebremos a la Virgen del Carmen, la más bella flor del jardín de Dios

Sin embargo, no todo el camino de Santa Teresa fue sencillo. Ella sufrió la persecución de la Inquisición, quien no entendía por completo el sentido de sus reformas.

Aun así, Santa Teresa siguió gozando de una vida espiritual plena. Tuvo muchas experiencias místicas y vivió el éxtasis del encuentro pleno con Dios. Pero esto no la alejó de la realidad.

De hecho, la Santa estuvo en contacto con miembros de la realeza, personajes ilustres, miembros eclesiásticos y Santos de su época. Algunas veces acudía a ellos para recibir ayuda y conseguir sus objetivos religiosos. Pero, en otras ocasiones, eran estas personas las que buscaban a Santa Teresa para pedirle consejo.

Tal vez te interese:  San Francisco Caracciolo quién realizó una importante promesa a Dios

Su sabiduría espiritual era tal, que muchos consideran sus escritos como un modelo seguro en los caminos de la plegaria y la perfección.

Novena a Santa Teresa

Texto de ACI Prensa.