18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estos son los medicamentos que recibió Trump en el hospital

Estos son los medicamentos que recibió Trump en el hospital
Durante su hospitalización, Donald Trump recibió cuatro medicamentos, los cuales van desde lo experimental hasta los que puedes adquirir sin receta médica.

La lista de los tratamientos que el presidente Donald Trump ha recibido para combatir al coronavirus va desde lo experimental hasta lo que puede adquirirse sin receta médica. Aquí una lista de los cuatro más notables.

Terapia con anticuerpos

El viernes, Trump recibió una infusión de anticuerpos, según informó la Casa Blanca. Estas proteínas que bloquean los gérmenes buscan evitar que el coronavirus entre a las células y ocasione una infección.

Nuestros sistemas inmunológicos normalmente producen anticuerpos por sí solos, pero puede tomar semanas para que aparezcan en respuesta a una nueva infección como el coronavirus. Inyectar anticuerpos producidos en laboratorios puede ser una opción más rápida.

El fabricante de fármacos, Regeneron, produjo el coctel de anticuerpos recibido por Trump. La terapia es experimental y no ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Tal vez te interese:  OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

Trump recibió el medicamento mediante el programa de la empresa conocido como “uso compasivo”, que según Regeneron es:

“Destinado a pacientes con condiciones serias o que amenazan sus vidas y que no tienen opciones viables o disponibles de tratamientos”.

El producto es una de dos terapias anticuerpos que actualmente están en fases avanzadas de pruebas. Tanto Regeneron como el fabricante del otro producto, Eli Lilly, anunciaron recientemente alentadores resultados, en notas de prensa, pero sus resultados aún no han sido revisados por expertos independientes.

“Es, creo, una terapia prometedora. No está aún probada”, dijo Rajesh Gandhi, un médico especializado en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard.

Cabe destacar que Gandhi ayudó a redactar los parámetros de tratamiento para el Covid-19 para el Instituto Nacional de Salud y la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas.

Remdesivir y Trump

Trump recibió una droga antiviral que es normalmente administrada a pacientes con condiciones en deterioro y la cual fue originalmente desarrollada para tratar otra enfermedad viral: ébola.

En algún momento del sábado, los niveles de oxígeno de Trump cayeron por debajo del nivel crítico.

“Ahí es donde el antiviral Remdesivir tiene su gran papel que jugar”, dijo Gandhi.

Un producto del fabricante de fármacos, Gilead, Remdesivir es el primer nuevo medicamento anti coronavirus en recibir autorización para su uso de emergencia de la FDA. La droga funciona al interferir con la maquinaria que el virus usa para hacer copias de sus instrucciones genéticas.

Sin embargo, no ha demostrado reducir las tasas de mortalidad. Redujo el tiempo de hospitalizaciones, según un estudio. Otro estudio indicó que los pacientes que recibieron Remdesivir mostraron una mejoría en relación a los que recibieron un placebo, pero la diferencia no fue mucha.

Dexametasona 

El hecho que a Trump le hayan dado Dexametasona sugiere que por lo menos en algún momento su condición fue considerada “seria”.

“En enfermedades leves, no administramos Dexametasona porque no ayuda a la gente que no está recibiendo oxígeno y puede realmente ser dañino”, dijo Gandhi.

El esteroiode, barato y ampliamente disponible, no trabaja en el virus en sí, pero en lugar trata los efectos secundarios ocasionados por la reacción del cuerpo al virus.

Tal vez te interese:  EEUU permitirá distribuir Remdesivir de Gilead para lucha contra el coronavirus

Famotidina 

Trump también recibió este antiácido que está disponible sin receta, pero la razón no está aún clara. Famotidina es también conocida por su nombre comercial Pepcid.

“Hace unos pocos meses, la gente se preguntaba si la Famotidina pudiese tener algún papel en el tratamiento del Covid-19. Pero la evidencia para eso aún no ha aparecido”, agregó Gandhi.

En el pasado reciente, Trump ha respaldado tratamientos no comprobados, incluyendo el medicamento contra la malaria, Hydroxicloroquina. Un estudio del Instituto Nacional de Salud concluyó antes de tiempo pues no encontró ningún beneficio en su uso contra el coronavirus.

Notas relacionadas