18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

En Houston, mueren tres trabajadores en edificio colapsado; uno podría ser hispano

El edificio derrumbado en Houston. Todavía se desconocen las causas del accidente. | Foto: Trabajador.
Las autoridades de Houston no han podido terminar con las labores de rescate debido a que el edificio todavía se encuentra muy inestable. | Con información de Mundo Hispánico y Univision.

Este lunes 5 de octubre, el piso de un edificio en Houston, Texas, se desplomó por completo. Este percance provocó la muerte de tres trabajadores, cuyos cuerpos todavía no han podido rescatar debido a la inestabilidad del edificio.

El accidente sucedió en una construcción de la intersección de la carretera I-10 y Beltway 8, aproximadamente a las 2 de la tarde del lunes. El edificio dañado se encuentra dentro del centro comercial City Center, en el conocido Energy Corridor.

Unos 240 trabajadores se encontraban en esa obra cuando la estructura de una escalera colapsó entre los pisos 13 y 14. Esto provocó que la estructura se derrumbara desde el primer piso, dejando entre los escombros a los tres trabajadores cuyos cuerpos continúan en espera de rescate. Ese mismo lunes, un equipo de ingenieros evaluó el edificio para conocer el grado de año y la inestabilidad de la construcción. Este equipo determinó que todavía es muy peligroso realizar las labores de rescate.

Por lo tanto, el Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía de Houston tendrán que esperar para poder recuperar los cuerpos de los fallecidos. Además de los tres trabajadores que perdieron la vida, otra persona más resultó herida. Las autoridades la trasladaron a un hospital de la zona, donde se está recuperando de graves lesiones.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Texas y necesitas asesoría legal? Catholic Charities es la opción

Autoridades de Houston no darán los nombres de las víctimas

El cuerpo de bomberos y el Departamento de Policía ya identificaron a las personas desaparecidas. Esto gracias a una lista que los trabajadores del edificio les proporcionaron. No obstante, las autoridades informaron que no darán a conocer los nombres de las víctimas hasta comunicarse con los familiares primero.

De acuerdo con Mundo Hispánico, al menos uno de los trabajadores fallecidos podría ser hispano. Sin embargo, este dato todavía no está confirmado. Se espera que, durante las próximas horas, el Instituto de Medicina Forense del Condado de Harris brinde más información al respecto. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Con información de Mundo Hispánico y Univision.

Notas relacionadas