Asegurar a tu familia en México, tu mejor opción si vives en USA

Asegurar a tu familia en México tu mejor opción si vives en USA
De los 127 millones de habitantes que tiene México, solo 2.6 millones tienen un seguro médico que los protege en caso de emergencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En México, tener un seguro para urgencias médicas es un privilegio que tienen muy pocos. Solo 2 de cada 100 personas tienen una cobertura que los proteja cuando enfrentan una emergencia hospitalaria (un infarto o el temido coronavirus, entre otros). Conexión Migrante te explica por qué asegurar a tu familia en México es lo mejor que puedes hacer si vives en USA.

¿Trabajas en Estados Unidos y cada vez que se enferman tus papás, tu esposa o tus hijos tienes que correr a depositar dinero para ayudarles? No eres el único. Pero tú puedes evitar quedarte con los bolsillos vacíos cuando tu familia en México tiene una urgencia.

Jean-Louis Brunet, experto en seguros y fundador de la membresía de salud Mutuus, afirma que de los 127 millones de habitantes que tiene México, solo 2.6 millones tienen un seguro médico para casos de urgencia o enfermedades mayores pagado con sus propios recursos.

También hay otros 7 millones de personas que gozan de algún seguro colectivo pagado por sus empleadores. Pero esto es una moneda lanzada al aire.

“El problema es que estas pólizas colectivas pertenecen a los puestos, no a las personas. Es decir, el día que el trabajador deja la empresa o es despedido, le será retirada la protección y se le asignará a la siguiente persona que ocupe esta vacante”, explica Brunet.

En cambio, cuando una persona adquiere un seguro con recursos propios en México, automáticamente adquiere el derecho a “acceder a medicina privada sin tener que desembolsar nada extra si tiene que hacer uso de un hospital para atender alguna urgencia. Y esto es una gran ayuda económica para las familias”, añade el especialista.

Tal vez te interese:  ¡Nace Amigos de Conexión Migrante!

No te quedes en bancarrota

En México, cada año se registran casi 2 millones de ingresos en hospitales privados. Se deben a accidentes o problemas de salud graves e inesperados. Frecuentemente, los familiares tienen que pedir préstamos de urgencia, vender coches o empeñar cosas para pagar la elevada factura hospitalaria.

Jean-Louis Brunet, quien dirigió por muchos años un hospital en la Ciudad de México, afirma que se dio cuenta que había un problema que necesitaba solución. Era necesario crear una cobertura simple, eficaz y barata. Y así nacieron opciones como las membresías de salud de Mutuus, que hoy día cuenta con Mutuus Migrante.

Esencialmente, el cliente paga una mensualidad razonable (entre 50 a 70 dólares, según el alcance de la cobertura que quiera) y protege a un adulto y un menor de tu familia en México, permitiéndole ser atendido en los mejores hospitales de México en caso de enfermedades graves, accidentes, coronavirus o partos programados.

Jean-Louis Brunet, fundador de Mutuus
Foto: Jean-Louis Brunet, fundador de Mutuus

¿Qué incluye una buena membresía de salud?

Uno de los temores de las personas que contratan un seguro médico siempre es “la letra chiquita”. Es decir, cuánto deberá pagar una persona de deducible o coaseguro cuando una urgencia toque a su puerta, aunque tenga un seguro.

Coberturas como la de Mutuus decidieron “eliminar todo lo que no era indispensable, para también poder desaparecer el costo de coaseguro y deducible. Es decir, no hay sorpresas, no se tiene que pagar ni un dólar más cuando se utiliza la cobertura.

Qué te recomendamos que verifiques antes de contratar una cobertura médica de urgencias de este tipo:

  • Que pague la cuenta hospitalaria total y los honorarios de los médicos en el hospital.
  • Que te ofrezca descuentos en los estudios médicos.
  • Que incluya limpieza dental anual gratuita y descuentos en procedimientos odontológicos.
  • Que te ofrezca descuentos en las farmacias y ópticas de México.
  • Que te proponga una revisión general de salud (check up básico) gratis al año.
  • Que tengas descuentos en los honorarios de los especialistas que atenderán (fuera del hospital) a tu familiar en México.
  • Que te ofrezca un seguro de vida en caso de que el titular del seguro fallezca. Y el pago de todo el servicio funerario.
  • Asistencia en español durante viajes internacionales
Tal vez te interese:  Mutuus crea un seguro que protege a tu familia en México por menos de 2 dólares diarios

Paisano, ¿tienes miedo de que no te atiendan bien si tienes una urgencia?

Marcela Villanueva, experta de Actúa Asesores de Seguros, nos explica que cuando se contrata una membresía de salud, el cliente siempre debe asegurarse de recibir la mejor atención. Los agentes deben resolver todas sus dudas y, sobre todo, brindarle una atención individual y clara cuando tiene que usar el seguro por problemas de salud.

“Este tipo de coberturas médicas son muy interesantes porque no hay ninguna sorpresa. Suelen ser productos sumamente fáciles. No hay una tarjeta ni una póliza físicas para el cliente, todo lo puedes hacer desde el teléfono móvil, lo que facilita mucho las cosas”, concluye Villanueva.