Más de tres millones de personas ya votaron en elecciones de EEUU

Más de tres millones de personas ya votaron en elecciones de EEUU
Más de tres millones de personas ya depositaron su boleta para votar con anticipación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al menos tres millones de estadounidenses ya votaron con anticipación en las elecciones presidenciales que disputan Donald Trump y Joe Biden. Debido a la pandemia, este proceso se ha realizado bajo la modalidad de sufragio anticipado y por correo.

Según la base de datos del Election Project, una iniciativa apartidaria construida con la información oficial de los estados que ya iniciaron el proceso, se han emitido 3 millones 171 mil 088 votos hasta la mañana del domingo.

Tal vez te interese:  Nuevos votos pueden cambiar las elecciones: Democrats Abroad

Es un misterio saber si la participación subirá o bajará con respecto al 2016. Sin embargo, en caso de repetirse la cantidad (136 millones de sufragios), representa un 2.3% del total. En esa elección, 50 millones de estadounidenses votaron anticipadamente, pero se espera que la cifra sea mayor este año. Es decir, un 60% de encuestados respondió que planea votar por correo o antes del 3 de noviembre.

Antes del pasado martes, fecha en que se realizó el debate presidencial, se alcanzó el primer millón de votos. Según Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida y quien dirige el proyecto, resaltó que el número de votantes será mayor. Cabe destacar que los registros completos no están disponibles para todos los estados.

El miedo a las aglomeraciones, la flexibilización de las leyes para ampliar el voto anticipado y un mayor entusiasmo de los votantes son tres factores importantes en las elecciones de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el voto hispano en Florida será decisivo en las próximas elecciones?

Las urnas de votación están disponibles en Alabama, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Maryland, Michingan, Minnesota, Montana, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia, Wisconsin y Wyoming. No obstante, el proceso todavía no ha comenzado en otros 32 estados.

Con información de EFE.