18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Construyen un “muro” en Nueva York para exponer las mentiras de Trump

Este muro muestra más de 20 mil mentiras que Trump ha dicho a lo largo de su administración. | Foto: Captura de pantalla.
Los creadores de esta obra dicen que el "Muro de las mentiras" es una metáfora de cómo los discursos falsos de Trump han generado un caos en EEUU. | Con información de La Opinión.

En el barrio de Bushwick, en Brooklyn, una emisora de radio levantó un “muro” con más de 20 mil mentiras que Donald Trump ha dicho desde que asumió la presidencia en 2017.

Este “Muro de las mentiras” fue idea de Tom Tenney, director de Radio Free Brooklyn, una emisora independiente en Nueva York. Su idea es informar a la gente y poner su “granito de arena” antes de las elecciones de noviembre.

Para hacerlo, Tenney contactó al diario The Washington Post y le pidió la base de datos de todas las mentiras que Trump ha publicado en sus redes sociales.

Cuando el diario les dio la información necesaria, Tenney y su equipo la imprimieron en un enorme mural de 15 metros de largo por 3 de alto. En él exponen todas las mentiras o medias verdades de Donald Trump.

Estas mentiras están ordenadas cronológicamente y clasificadas por colores. Las mentiras azul claro son de inmigración, las azul oscuro de política exterior, las rojas sobre su biografía, las violetas de crimen y las verdes de Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Trump puede abrir una puerta a la ciudadanía para los dreamers?

El muro de Trump y el caos de EEUU

Tom Tenney describe el proyecto del “Muro de mentiras” como una metáfora de lo que pasa en EEUU:

Desde la distancia, el muro parece una computadora fallando, lo cual es una especie de metáfora de lo que está sucediendo en nuestro país. Pero luego, cuando te acercas, puedes ver que todos los componentes básicos de ese problema técnico son las mentiras que Trump ha dicho”.

Además, la forma de “muro” es una clara referencia al proyecto de Trump para detener la migración entre México y EEUU. Phil Buehler, fotógrafo y autor de la obra, dice al respecto: “Trump está construyendo un muro de mentiras para mantener fuera la verdad”.

La idea original de Tenney y de Buehler no era construir un muro sino leer las mentiras de Trump en su estación de radio. Sin embargo, prefirieron cambiar de idea cuando pensaron en la ventaja de presentar las mentiras en un mural enrome.

Se dieron cuenta de que, si presentaran una sola mentira, todo el mundo se hubiera centrado sólo en ella. Pero, al presentarlas todas juntas, “ves la enormidad” de los discursos falsos de Trump.

Además de este proyecto artístico, Radio Free Brooklyn contribuirá en las elecciones montando una oficina ambulante para el registro de votantes. Así, las personas podrán acercarse a leer mentiras como la vez que Trump propuso inyectar lejía a los enfermos de Covid-19.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas