19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York quiere hacer cierres selectivos por rebrotes de la Covid-19

Reuters VOA mesero en Nueva York
El alcalde de la Ciudad de Nueva York busca autorización para el confinamiento de 9 códigos postales donde la Covid-19 se ha disparado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que con el fin de contener la propagación de la Covid-19 ordenará a partir del miércoles el cierre de negocios no esenciales, así como escuelas en nueve vecindarios identificados como núcleos de coronavirus.

De Blasio dijo que afectaría a nueve códigos postales donde las tasas de positividad al coronavirus se han disparado.

Esto como resultado de la falta de distancia social y el uso de máscaras faciales.

Además, indicó que los vecindarios en otros 11 códigos postales estaban en una “lista de vigilancia” debido a sus crecientes tasas de positividad.

Nueva York es uno de los 18 estados donde los casos no han aumentado en las últimas dos semanas, según un análisis de Reuters.

Nueve estados han informado aumentos récord en los casos de Covid-19 durante los últimos siete días, principalmente en la parte superior del Medio Oeste y el Oeste, donde el clima frío está obligando a realizar más actividades en el interior.

Tal vez te interese:  Aumentan los casos Covid-19 en 21 estados de Estados Unidos

Si el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprueba la medida, se ordenará a los vecindarios de Brooklyn y Queens que cerrar los negocios no esenciales.

Entre estos se encuentran restaurantes y escuelas públicas y privadas.

Cerca de 100 escuelas públicas y 200 escuelas privadas estarían cerradas entre dos y cuatro semanas, si se asegura la aprobación del estado, dijo.

De Blasio destacó que los estudiantes del distrito escolar que se verían obligados a estudiar a distancia recibirían dispositivos que les permitirían continuar las clases.

El cierre es por el clima frío en los próximos meses, lo cual podría resultar en una segunda ola de propagación de enfermedades mortales.

Notas relacionadas