Juez prohíbe a ICE deportar al hombre detenido en una iglesia

ICE arresto ICEgov
El migrante se refugió en la iglesia para evitar ser deportado por ICE, en su país era perseguido por sus creencias cristianas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un juez federal impidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportar a un hombre originario en Indonesia, al cual detuvieron con engaños mientras se refugiaba en una iglesia mientras las autoridades respondían su petición de asilo.

De acuerdo con The Hill, el juez Paul Grimm ordenó a ICE devolver a Binsar Siahaan de un centro de detención en Georgia a Maryland.

Tal vez te interese:  Arresto de ICE en una iglesia genera preocupación por violación de protocolos

Los hechos tuvieron lugar a mediados de septiembre, cuando los agentes de ICE detuvieron a Siahaan, quien tiene una orden de deportación.

El migrante se refugió en la iglesia para evitar ser deportado, pues en su país era perseguido por sus creencias cristianas.

Fue por eso que el juez dictaminó que era imposible garantizar su protección y pidió liberarlo.

Activistas criticaron el arresto de ICE en un lugar sencible

Siahaan fue detenido en una iglesia de Maryland, un lugar considerado una zona sensible donde los agentes de ICE tienen prohibido realizar arrestos.

Por protocolo, la migra tiene prohibido realizar arrestos en ciertas áreas a menos que hayan motivos de causa mayor, incluidas las iglesias.

Tal vez te interese:  ¿En qué lugares no me puede detener ICE? Checa los lugares sensibles

Siahaan, de 52 años, ha vivido en los Estados Unidos durante unos 30 años, trabajando legalmente en la Embajada de Indonesia como conductor.

Sin embargo, decidió quedarse más tiempo del que permitía su visa.

Con información de The Hill