28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE instala carteles de migrantes con antecedentes en ciudades santuario

billboard-NR-Nueva estrategia de ICE carteles
ICE dijo que estos carteles son parte de una campaña para educar al público sobre los peligros de las políticas santuario.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) instaló este viernes carteles publicitarios con fotografías de migrantes con antecedentes criminales a lo largo de las carreteras del estado de Pensilvania, una acción que fue calificada por especialistas como una medida política para ayudar a la campaña del presidente Trump.

Carteles negros y rojos con letras blancas, muestran las fotografías de los migrantes y los delitos por los que se les acusa.

Además, los carteles muestran la leyenda “Extranjero Criminal, las Políticas Santuario son VERDADERAMENTE PELIGROSAS”.

Conexión Migrante
Otro ejemplo de los carteles de ICE

En un comunicado, ICE dijo que estos carteles son parte de una campaña para educar al público sobre los peligros de las políticas santuario.

Sin embargo, exfuncionarios de ICE como James Schwab, ex portavoz que renunció en 2018, dijo que la táctica es inusual, política y decepcionante.

BuzzFeedNews recopiló el testimonio de un empleado de la agencia, quien dio su declaración de forma anónima porque no estaba autorizado a hablar en público. El empleado dijo que el mensaje es “sospechosamente político que se esté haciendo en un estado indeciso”.

Tal vez te interese:  En Estados Unidos, unos cuantos estados pueden definir la elección

Aunque la agencia no mencionó cuantas vallas publicitarias instaló, dijo que estas se encuentran en:

  • Ruta 1 al norte de Old Lincoln Highway
  • Puente y madera de Pennsylvania Turnpike
  • Puente Walt Whitman # 5
  • Ruta 130. 3 millas al sur de Airport Circle
  • North Christopher Columbus Boulevard Arctic Avenue
  • I-276 Pennsylvania Turnpike al este de Buck Road

ICE inicia una nueva campaña antiinmigrante

Cabe detallar que esta medida se anuncia apenas un par de días después de que The Washington Post diera a conocer unas presuntas redadas a nivel nacional en ciudades santuario.

Sin embargo, las acciones de ICE no quedaron ahí, el pasado 30 de septiembre, el director de ICE ERO, Henry Lucero, alertó sobre los peligros de las políticas santuario durante una visita a Carolina del Norte.


Con información de BuzzFeedNews

Notas relacionadas