17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS anuncia más requisitos para quienes deseen patrocinar a un familiar en EEUU

Este cambio se suma a una serie de modificaciones que USCIS ha implementado desde mediadios de año. | Foto: Pixabay.
Con estos cambios, USCIS pretende evitar que los migrantes que ingresan a EEUU se conviertan en carga pública. Aún no se sabe cuándo entrarán en vigor.

Este jueves, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció más cambios en otro trámite migratorio. Esta vez, se trata del proceso por el cual un ciudadano estadounidense o un residente permanente puede patrocinar la entrada de otras personas a Estados Unidos. Ahora, quien desee solicitar la entrada de sus familiares deberá proporcionar más información personal sobre sus finanzas.

En un comunicado de su página oficial, la agencia dijo que esta medida “aumentaría la integridad del sistema de inmigración legal de la nación”. También dijo que “hace que los patrocinadores de inmigrantes sean responsabilizados por el incumplimiento de las obligaciones”.

No obstante, el comunicado no menciona la fecha en la que estos cambios entrarían en vigor.

¿Cuáles son los cambios para patrocinar a un familiar?

De acuerdo con USCIS, quienes deseen patrocinar la entrada de una persona a EEUU deberán proporcionar los siguientes documentos:

  • Informes de crédito.
  • Puntajes de crédito.
  • Copias certificadas de las declaraciones de impuestos de los últimos 3 años.
  • Información bancaria que demuestre que el solicitante puede mantener a la persona que ingresa a EEUU.

Estos papeles deberán adjuntarse a los Formularios I-864 e I-864EZ al momento de iniciar el trámite. Además, si la persona que quiere patrocinar a un familiar ha recibido beneficios públicos 36 meses antes de presentar estos formularios, deberá tener un copatrocinador que no haya recibido beneficios de ese tipo.

Tal vez te interese:  ¿Fuiste víctima de fraude en un caso de ciudadanía? USCIS te dice qué hacer

De acuerdo con USCIS, estas medidas protegerán a los contribuyentes estadounidenses y al dinero que aportan al gobierno. También evitará que quienes ingresen a Estados Unidos se conviertan en carga pública.

Por último, la agencia indicó que, quienes incumplan con estos requisitos y dejen que sus familiares accedan a beneficios públicos, serán acreedores a sanciones. Entre estos castigos, los patrocinadores tendrán que reembolsar el dinero federal recibido por sus familiares.

Notas relacionadas