24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Temporada de influenza podría provocar una doble pandemia

Coronavirus Enfermedad Reuters VOA
Aunque la vacuna no protege contra el coronavirus, las personas que se inyectaron contra la influenza no desarrollan síntomas graves.

Expertos en materia de salud expresaron su preocupación por la llegada del otoño y el invierno, pues es la temporada de influenza y esta enfermedad podría provocar una “doble epidemia” junto al coronavirus Covid-19.

Ante este temor, Anthoni Fauci, titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, informó que una cifra récord de inyecciones están en camino.

En específico, Estados Unidos se preparar para recibir entre 194 millones y 198 millones de vacunas contra la influenza.

Aunque esta cifra parece excesiva, las autoridades explicaron que no hay forma de saber cuántas personas buscarán vacunarse este 2020.

Además, en algunas ocasiones algunas personas encuentran que las farmacias o clínicas ya no tienen vacunas.

Tal vez te interese:  Donald Trump y Melania dan positivo al Covid-19

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las farmacéuticas dijeron que hay más en camino.

“Este año creo que todos van a querer vacunarse y quizás quieran hacerlo antes de lo habitual”, comentó el doctor Daniel Jernigan, de los CDC, a The Associated Press.

Cabe destacar que la vacuna sólo protege contra la influenza, no contra el coronavirus.

Aunque su efectividad varía año con año, las personas que se vacunan contra la influenza no desarrollan síntomas graves.

Los CDC estimaron que el año pasado unos 400 mil estadounidenses fueron hospitalizados por influenza y alrededor de 22 mil fallecieron a causa de la enfermedad.

Con información de Infobae

Notas relacionadas