16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Moderna descarta tener vacuna contra el coronavirus antes de elecciones

Moderna descarta tener vacuna contra el coronavirus antes de elecciones
Aunque Donald Trump quiere una vacuna eficaz contra el coronavirus antes de las elecciones, Moderna tendrá los resultados definitivos en noviembre.

La empresa estadounidense Moderna anunció que las pruebas clínicas de su vacuna experimental contra el coronavirus, no dará resultados antes del 25 de noviembre. Por lo que se excluye cualquier comercialización antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Tendremos suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna el 25 de noviembre. Para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos”, dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.

Tal vez te interese:  Acepta Trump que EE.UU. no está cerca de tener vacuna para Covid-19

Moderna, junto con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas. En esta etapa, la vacuna experimental o un placebo se inyecta al azar en los voluntarios. Todo con el fin de verificar que la vacuna sea segura y eficaz.

Actualmente, la prueba de fase 3 de la vacuna de AstraZeneca/Oxford en Estados Unidos. Donald Trump, candidato a un segundo mandato, ha expresado en repetidas ocasiones el deseo de obtener una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre. Este deseo creó preocupaciones entre los expertos en salud pública por la posible presión política sobre el proceso de reglamentación.

Solamente el laboratorio Pfizer espera resultados para finales de octubre, es decir, unos días antes de la votación. Por lo que permitirá a la empresa solicitar inmediatamente la aprobación de la Agencia Federal de Medicamentos (FDA). Este protocolo de ensayo prevé un análisis provisional de los datos en una etapa relativamente temprana en comparación con los otros.

Pero científicos, bioestadísticos y expertos en pruebas clínicas advirtieron de los riesgos de una aprobación tan rápida. Estiman más pertinente probar la vacuna durante unos meses para estar seguros de su eficacia y de efectos secundarios.

Notas relacionadas