Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques

Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques
Las restricciones impuestas por la pandemia han sido uno de los principales motivos para anunciar los despidos de los empleados Disney.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la situación económica provocada por la pandemia, la empresa Walt Disney Co. decidió despedir a 28 mil empleados de su división de parques de diversiones en California y Florida.

Directivos de la empresa dijeron que dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de tiempo parcial. Sin embargo, la liquidación también incluye a empleados con salario fijo y trabajadores no sindicalizados.

Tal vez te interese:  Disney World extenderá horario para las vacaciones de fin de año

Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencia y Productos de Disney, explicó en una carta dirigida a los trabajadores que la negativa de California “a retirar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera” agravó la situación de la empresa.

D’Amaro, afirmó que su equipo de gerencia había trabajado duro para evitar despidos. Realizaron recortes de gastos, suspendieron proyectos y modificaron operaciones. Sin embargo, no fue suficientes ante los límites al número de personas que pueden acceder a los parques debido a las medidas de distanciamiento y otras relacionadas con la pandemia.

El economista Tulio Rodríguez dijo a la Voz de América que uno de los principales problemas durante la pandemia para los parques era el tipo de experiencia que ofrecían.

“En el caso de Disney, la experiencia está diseñada para ser presenciada físicamente. Todos los sitios que implican aglomeraciones de personas bajo los preceptos de estar presentes son los más afectados”, explicó.

A través de un comunicado, Disney afirmó que la acción es penosa, pero es la única opción en este momento:

“Tan doloroso como es emprender esta acción. Es la única opción factible que tenemos ante el impacto prolongado del Covid-19 en nuestro negocio, incluyendo la capacidad por los requisitos de mantener distancias. La incertidumbre continua por la duración de la pandemia”, según el documento.