19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autoridades cambiarán las reglas del debate para evitar las interrupciones

Autoridades electorales adoptarán medidas para mantener el orden en próximos debates
La intensidad del debate fue tal que algunas personas pidieron por cancelar el resto de debates para ahorrarles a los votantes el espectáculo

La Comisión de Debates Presidenciales anunció el miércoles, tras el acalorado debate protagonizado por el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, que planea introducir cambios en las reglas para “mantener el orden” en los próximos eventos cara a cara entre ambos candidatos.

“El debate de anoche dejó claro que mecanismos adicionales deben ser implementados en el formato del resto de debates para garantizar una discusión más disciplinada”.

A través de un comunicado, la comisión dijo que “considerará cuidadosamente” el introducir cambios, y se comprometió a informar de los mismos “próximamente”.

El primer debate entre Trump y Biden de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre, se vio marcado por las constantes interrupciones.

Así como el tono agresivo de los candidatos.

Tal vez te interese:  En Estados Unidos, unos cuantos estados pueden definir la elección

Cabe señalar que el moderador del debate, Chris Wallace, intentó poner orden en varias ocasiones.

Sin embargo, el presentador de Fox News llegó a confesar al final de la emisión que le había costado seguir el hilo.

“Señor presidente, su campaña -ambas partes- acordaron respuestas de dos minutos, sin interrupciones. Su equipo concordó. Respete lo que su equipo de campaña acordó“, instó Wallace al presidente en un momento dado.

Por su parte, la Comisión de Debates Presidenciales quiso agradecer a Wallace “su profesionalidad y pericia” y se comprometió a adoptar “herramientas adicionales para mantener el orden en el resto de debates”.

De hecho, la tensión fue tal y las interrupciones tan constantes, que muchas voces exigieron las autoridades tomar medidas.

Pues no quieren que se vuelva a repetir lo mismo que este martes-

Otras, han ido más allá y han abogado por cancelar el resto de debates para ahorrarles a los votantes el espectáculo.

Aún quedan programados dos debates más, uno el 15 de octubre, en Miami, y otro el día 22, en Nashville.

Notas relacionadas