15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Trump gana terreno entre los votantes latinos en Florida

Donald Trump durante un mitin de campaña en Winston-Salem, Carolina del Norte. | Foto: Reuters / Voz de América.
A pesar de que Biden lidera las encuestas a nivel nacional con una amplia ventaja, en Florida, Trump no está tan lejos de su oponente demócrata. | Con información de Univision.

Según la última encuesta hecha por Univision, Joe Biden continúa siendo el candidato preferido por la comunidad hispana en EEUU. El demócrata está 42 puntos arriba de su oponente Donald Trump. Sin embargo, en Florida, esa ventaja se reduce sólo a 16 puntos. Por su gran población hispana, este estado será clave para definir el resultado de las elecciones.

De acuerdo con la encuesta de Univision, el 52% de los mil 962 latinos entrevistados votará por Biden y Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre. Trump y Mike Pence sólo cuentan con el respaldo del 19% de los entrevistados.

En Arizona y Texas, la preferencia por Biden entre los latinos es del 65% y el 66% respectivamente. En Florida, es sólo del 52% frente al 36% de preferencia por Trump. Es por eso que Florida se postula como un punto fuerte de apoyo para Trump entre la comunidad latina.

De hecho, el 43% de los entrevistados cree que a los demócratas no les interesa acercarse a la comunidad hispana de Florida.

Por otra parte, Biden todavía está lejos de alcanzar el 79% de preferencia que la población hispana le otorgó a Hillary Clinton en las elecciones de 2016. No obstante, Trump ya superó el 18% de apoyo con el que contaba en ese entonces.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el voto por correo en EEUU?

Los temas importantes para estas elecciones

Univision también preguntó a los votantes sobre 3 de los temas más relevantes para estas elecciones: la salud, la economía y la impartición de justicia.

Respecto al primer tema, el 40% de los encuestados opina que la pandemia debe ser la prioridad del próximo presidente. Mientras que el 73% cree que Trump no ha sabido manejar la emergencia sanitaria, el 61 % opina que Biden podría desempeñar un buen papel en esta materia.

Además, el 62% de los latinos entrevistados considera que Biden contribuiría a disminuir los costos de los gastos médicos.

En cuanto a la economía, el 57% de los latinos considera que el candidato demócrata podría encaminar una buena recuperación tras la crisis desatada por la pandemia. Por su parte, sólo el 27% apoya a Trump en este aspecto.

No obstante, en Florida, el 38% de los votantes latinos deposita su confianza en Trump en materia de dinero. Esta cifra no es tan baja comparada con el 47% que apoya a Biden en ese estado.

En el tema de seguridad e impartición de justicia, Biden cuenta con un apoyo del 59% de los latinos. Además, el 63% piensa que el candidato demócrata atendería las injusticias raciales mejor que Trump.

De hecho, el 83% de los entrevistados considera que el racismo hacia los hispanos y hacia los inmigrantes en general ha sido uno de los grandes problemas durante la administración de Trump.

Con información de Univision.

Notas relacionadas