Nuevo tratamiento contra el Covid-19 en Florida es efectivo en más del 95% de los casos

Este tratamiento contra Covid-19 es producido y aplicado en un hospital de Florida. | Foto: Pixabay.
Este tratamiento contra el Covid-19 sólo ha sido probado en pacientes que necesitaron hospitalización. Hasta ahora, los resultados son prometedores. | Con información de Mundo Hispánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Florida, un nuevo tratamiento contra el Covid-19 está mostrando resultados positivos en más del 95% de los pacientes. Esto da una nueva esperanza mientras el mundo entero espera una vacuna efectiva contra la enfermedad.

Este tratamiento, denominado ICAM, es parte de un ensayo clínico realizado en un hospital del grupo AdventHealth, en Ocala. Según médicos de este lugar, los componentes principales de dicho tratamiento son vitaminas, zinc, corticoesteroides, anticoagulantes y antibióticos.

Al parecer, este coctel de medicamentos da buenos resultados en el 95% de los pacientes con Covid-19 si se les aplica al inicio de la enfermedad. Sin embargo, los médicos a cargo seguirán haciendo pruebas con voluntarios antes de aplicar el tratamiento en una población mayor.

Tal vez te interese:  Aumenta número de crímenes de odio; latinos y judios los más violentados

Florida avanza en su carrera contra el Covid-19

Este nuevo tratamiento contra el Covid-19 está respaldado por el Departamento de Salud de Florida y el centro médico Heart of Florida. Las pruebas iniciaron el pasado lunes en el condado de Marion tras contar con la aprobación de la junta de AdventHealth.

Según el sitio TrialSite News, hasta el momento, 100 personas que han dado positivo a Covid-19 en Florida están participando como voluntarias en este ensayo clínico. Estas personas reciben el tratamiento ICAM en sus hogares desde hace dos meses.

Anteriormente, todos los voluntarios habían sido hospitalizados tras presentar síntomas graves de la enfermedad. Sin embargo, luego de recibir el tratamiento ICAM, no han sido internados de nuevo.

Tal vez te interese:  Capacitan a personal del Operativo de Verano del Programa Paisano 2017

Así lo declara Carlette Norwood-Williams, directora de farmacia del hospital AdventHealth Ocala:

“Durante 76 días nuestros pacientes han tenido cero traslados a la unidad de cuidados intensivos, cero necesidad de respiradores mecánicos y cero muertes gracias a tratamientos como ICAM o similares”.

Cabe destacar que esa misma farmacia es la que produce los medicamentos para el nuevo tratamiento contra el Covid-19. Hasta ahora, el ICAM no se ha probado en pacientes con síntomas leves.

Con información de Mundo Hispánico.