28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Migrante que golpeó a un agente de ICE pasará 18 meses en prisión

MUNDO /SEP 26, 2020 FOTO: EFE
Un inmigrante lastimó a un agente de ICE al intentar escapar con uso de violencia de los oficiales que lo habían arrestado y que pretendían trasladarlo a un hospital en Detroit.

Por haber golpeado a un agente de la Oficina de Control de Inmigración y Control de Aduanas(ICE), un migrante indocumentado pasará 18 meses en prisión,

De acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ), Enrique Ortega Escudero golpeó al oficial cuando quiso escapar de la migra.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de febrero en Detroit, Michigan, durante un operativo de ICE.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! ICE va detrás de migrantes con trámites migratorios humanitarios

Cuando los agentes intentaron arrestar a Ortega Escudero, el hombre se resistió y peleó con los oficiales.

Tras contener al migrante, las autoridades lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al hospital de Detroit.

Mientras viajaba dentro de la ambulancia el hombre abrió la puerta lateral del compartimiento trasero con el vehículo en movimiento por la autopista.

Después, bajó y se cruzó corriendo dos carriles a pesar del trafico, indicó la acusación

Después de que los agentes lo persiguieron, Enrique Ortega Escudero volvió a resistirse a la autoridad y entonces intentó quitarle el arma a uno de los agentes. Gracias a la ayuda del personal que estaba en la ambulancia los oficiales pudieron capturarlo nuevamente.

El agente de ICE recibió daño físico.

Las postura de ICE frente a la agresión

De acuerdo con Vance Callender, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna (HSI) en Detroit, subrayó en un comunicado que “un asalto a un oficial de la ley es inobjetable y este individuo, presente ilegalmente en los Estados Unidos, ahora enfrentará tiempo en la cárcel por sus acciones”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la discrecionalidad de ICE? Te explicamos

El fiscal federal, Matthew Schneider, dijo que su “oficina continúa procesando a los delincuentes peligrosos y violentos que se encuentran en nuestro país ilegalmente”.

“Nuestra misión es proteger a nuestra comunidad de los criminales violentos y continuaremos haciéndolo trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para mantener nuestras fronteras seguras”, añadió.

El caso de Ortega Escudero es sólo una pequeña cifra que forma parte de todos los casos que procesan a diario relacionados con delitos de inmigración.  El DOJ (Departamento de Justicia) investigó y procesó un aproximado de 80 casos desde enero 2020

Con información de Diario de México

Notas relacionadas