28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Por qué se conmemora el Gold Star Mother’s Day en EEUU?

¿Por qué se conmemora el Gold Star Mother’s Day en EEUU?
En el Gold Star Mother’s Day se reconoce y honra a quienes perdieron un hijo mientras estaban al servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Gold Star Mother’s Day (Día de las Madres de la Estrella Dorada) se celebra el último domingo de septiembre de cada año. Es un día en que la gente reconoce y honra a quienes perdieron un hijo mientras estaban al servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

No es un día festivo designado en Estados Unidos, por lo que la vida pública no se ve afectada. La mayoría de las empresas siguen el horario regular de apertura.

El presidente pide a todos los estadounidenses que muestren la bandera de la nación. De igual forma, los invita a expresar públicamente su amor, dolor y reverencia hacia las madres y sus familias. En los edificios gubernamentales se exhibe la bandera de Estados Unidos.

American Gold Star Mothers, Inc. es una organización de madres cuyos hijos sirvieron y murieron mientras servían a su nación en tiempos de guerra o conflicto. Entre las actividades que realiza está la colocación de coronas de flores, así como un recorrido por la cabaña del presidente Lincoln en Washington DC.

También se conmemoran las contribuciones, compromisos y sacrificios realizados por los padres individualmente y a través de American Gold Star Mothers, Inc.

Antecendentes del Gold Star Mother’s Day

El nombre de este día viene de la costumbre de las familias militares que colocan una bandera de servicio cerca de la ventana delantera. La bandera presentaba una estrella por cada miembro de la familia al servicio del país. Los que estaban vivos se ponían en azul y con las estrellas doradas se honraban a los fallecidos.

Tal vez te interese:  Administración Trump busca albergar a niños migrantes en bases militares

En 1918, el presidente Woodrow Wilson aprobó el uso de brazaletes negros con una estrella dorada por aquellos que tuvieran un familiar fallecido en el servicio militar.

American Gold Star Mothers, Inc. se incorporó en 1929. Obtuvo una carta del Congreso de Estados Unidos. Inicialmente eran 25 madres que vivían en Washington DC y después se unieron grupos de todo el país.

El 23 de junio de 1936, una resolución conjunta del Congreso designó el último domingo de septiembre como el Día de la Madre de la Estrella Dorada.

Notas relacionadas