19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Audiencias en el Senado para Barrett comenzarán el 12 de octubre

Audiencias en el Senado para Barrett comenzarán el 12 de octubre
Donald Trump y el Senado republicano pretenden que la confirmación de la jueza Barrett se lleve a cabo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El 12 de octubre se abrirán las audiencias para la jueza Amy Coney Barrett, quien está nominada por Trump para ocupar la vacante en la Suprema Corte. El mandatario dijo que esperaba una votación en el Senado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

A través de un comunicado, Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial del Senado, dijo que el comité organizará una audiencia para las declaraciones de apertura el 12 de octubre. Además, habrá tres o cuatro días de preguntas y testimonios.

“Va a ir rápido. Estamos buscando hacerlo antes de las elecciones. Así que va a ir muy rápido”, dijo Trump.

Las audiencias son parte de un cronograma acelerado. El Senado controlado por los republicanos busca votar sobre el candidato de Trump antes de las elecciones. Esto consolidaría una mayoría conservadora de 6-3 en la corte.

Barrett es una conservadora y devota católica. Si es confirmada, reemplazaría a la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió el 18 de septiembre.

Tal vez te interese:  Amy Coney Barrett está a favor de las políticas migratorias de Trump

La semana pasada, Trump dijo que creía que la Suprema Corte estaría llamada a fallar sobre el resultado de las elecciones. Esto solamente sucedió en el 2000.

En repetidas ocasiones, Trump ha dicho que votar por correo podría conducir a un aumento en el fraude electoral. También se ha negado a comprometerse con una transferencia pacífica del poder si pierde las elecciones.

Graham ha dicho que espera tener un proceso de audiencia normal a pesar de la premura del tiempo y las protestas demócratas.

“Mi esperanza es poder hacerlo de una manera que no podamos desviarnos demasiado de las normas”, dijo Graham a principios de esta semana. También aseguró que quiere terminar el proceso de audiencia.

Tal vez te interese:  Trump nomina a la jueza Amy Coney Barrett para la Suprema Corte

Notas relacionadas