28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump anunciará su nominada para la Suprema Corte de EEUU

Trump anunciará su nominada para la Suprema Corte de EEUU
Este sábado, el presidente Donald Trump hará publico quien es su nominada para el lugar vacante de jueza en la Suprema Corte de EEUU.

Este sábado, se espera que Donald Trump nomine a Amy Coney Barrett para ocupar la vacante de la Suprema Corte que dejó la muerte de Ginsburg. Esto abre la oportunidad de que la corte sea más conservadora, con menos de seis semanas antes de las elecciones presidenciales.

Múltiples medios de comunicación estadounidenses citaron fuentes anónimas y dijeron que Trump tenía la intención de anunciar a Barrett como su elección, el sábado a las 5 de la tarde.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue Ruth Bader Ginsburg, la jueza a la que todo EEUU está rindiendo homenaje?

Sin embargo, existe la posibilidad de que el presidente pueda hacer un cambio de última hora. VOA no pudo confirmar los informes de los medios.

Trump ha prometido nominar a una mujer. Barrett, una jueza conservador de la corte de apelaciones, ha sido una de las favoritas para el puesto junto con otra juez de la corte de apelaciones, Barbara Lagoa. Anteriormente, Trump las designó en su administración ante los tribunales de apelación federales.

La decisión de Trump de llenar la vacante en la Suprema Corte estadounidense antes de las elecciones presidenciales desencadenó una batalla política en Washington.

Los líderes republicanos del Senado argumentaron que el proceso de confirmación debería suceder lo más rápido posible. Mientras los demócratas opinaron que la nominación debería retrasarse hasta que se conozca al ganador de las elecciones.

Está en juego la inclinación política de la Suprema Corte, en la que los jueces son nombrados de por vida. Antes de la muerte de Ginsburg, el tribunal tenía una mayoría conservadora de 5-4. Si se confirma un juez conservador, la mayoría conservadora podría cambiar de 6-3.

Tal vez te interese:  Los 6 motivos por los que Trump no puede nombrar al sucesor de la jueza Ginsburg

Quien ocupe el puesto desempeñará un papel importante en la toma de decisiones clave de la Suprema Corte.

Notas relacionadas