Trump firma órdenes ejecutivas para cuidados de salud

Trump firma órdenes ejecutivas para cuidados de salud
Junto con altos funcionarios de salud y su administración, Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas que buscan mejorar la atención de los estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jueves Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas sobre atención médica para los estadounidenses. Según abogados, tendrán poco peso, ya que el presidente busca aumentar credibilidad ante los votantes antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Trump firmó las órdenes que implementan su Plan America First Healthcare en un hangar de aeropuerto en Charlotte, Carolina del Norte. Estuvieron presentes varios médicos profesionales.

Tal vez te interese:  Trump prepara orden ejecutiva para suspender trámites migratorios

“Bajo mi plan, 33 millones de beneficiarios de Medicare pronto recibirán una tarjeta por correo con 200 dólares que pueden usar para ayudar a pagar los medicamentos recetados”, dijo Trump.

La administración Trump también estableció nuevas reglas que permiten a los estados y territorios de Estados Unidos importar medicamentos recetados de menor costo desde Canadá.

Trump dijo que esperaba una reducción más profunda en los precios de los medicamentos. Esto a partir de una orden ejecutiva anterior que limitaba los precios de los medicamentos de Medicare al nivel más bajo pagado por otras naciones.

Las compañías farmacéuticas y los expertos han cuestionado si esa orden ejecutiva es práctica y puede resistir los desafíos legales esperados.

Una de las órdenes firmadas tiene como objetivo garantizar que los estadounidenses con enfermedades preexistentes retenga la cobertura de atención médica; según dijo Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

Según la Sección 3, queda en manos del Secretario de Salud y Servicios Humanos desarrollar las acciones existentes:

“Para ampliar el acceso a medicamentos asequibles, incluida la aceleración de las aprobaciones de nuevos medicamentos genéricos y biosimilares y la facilitación de la importación segura desde el extranjero”.

Tal vez te interese:  Trump firma orden ejecutiva con beneficios para afectados por pandemia

Finalmente, el decreto cuenta con un plazo hasta el 31 de diciembre para resolver la legislación.