29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Los Ángeles aprueba fondo para detener los desalojos

A pesar de las protecciones federales, muchas personas siguen recibiendo órdenes de desalojos en Los Ángeles. Foto: Pixabay.
Este plan contra desalojos entrará en vigor en los próximos meses. Con él, se ofrecerá apoyo legal y económico a personas de bajos recursos. Con información de Telemundo y La Opinión.

Este miércoles, el gobierno de Los Ángeles aprobó un plan de casi $10 millones de dólares para el Fondo de Defensa Contra el Desalojo Covid-19.

Este fondo está dirigido para el Departamento de Vivienda de la Ciudad (HCIDLA). Con él , el Departamento podrá brindar ayuda legal a inquilinos de bajos recursos que corran el riesgo de perder sus viviendas.

Además del monto económico, el gobierno de la ciudad también aprobó un plan para prohibir los desalojos hasta que la emergencia local se levante.

Esta medida beneficiará a las personas que ganen el 80% del salario medio de Los Ángeles. Al solicitar el beneficio frente al HCIDLA, podrán recibir asesoría legal y apoyo para negociar un acuerdo con los propietarios de la vivienda. También obtendrán representación legal y asistencia económica en caso de que sea necesario.

Este plan contará con la Legal Aid Foundation de Los Ángeles como organización líder del programa. También participarán organizaciones como Inner City Law Center, ACCE y SAJE, entre otras.

Se espera que las familias interesadas puedan acceder a estos beneficios cuando el plan se reactive dentro de 2 o 3 meses.

Si necesitas más información, puedes llamar al Departamento de Vivienda de la ciudad al 1-866-557-7368.

Tal vez te interese:  Desalojos en EEUU en plena pandemia; latinos, parte de la población más afectada

Los desalojos continúan

Desde el inicio de la pandemia, varios estados en EEUU han anunciado medidas para proteger a las personas de los desalojos. A pesar de esto, en Los Ángeles, miles de personas continúan recibiendo órdenes para abandonar sus hogares de renta.

Según Joe Donlin, subdirector de la organización para inquilinos Strategic Actions for a Just Economy (SAJE), desde antes de la crisis sanitaria ya había una crisis de desalojos en la ciudad.

Sin embargo, dice, en esta ocasión, el riesgo de contraer Covid-19 hace que las personas desalojadas se enfrenten a una situación “mortal”.

Es por eso que la presidenta del ayuntamiento, Nury Martínez, y los concejales Mitch O’Farrell y Paul Koretz presentaron esta iniciativa. Esperan que, con ella, las personas reconozcan sus derechos de vivienda y se defiendan ante cualquier abuso de poder.

Se estima que, con este fondo, más de 7 mil personas conserven sus hogares durante la crisis desatada por el Covid-19.

Con información de Telemundo y La Opinión.

Notas relacionadas