19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU es sexto país que más acepta a los migrantes: Encuesta

Encuesta revela que EE.UU. ocupa 6to lugar en aceptar a los migrantes en su país.
Según la encuesta realizada 9 de cada 10 estadounidenses indicaron como algo bueno que migrantes se conviertan en sus vecinos, mientras que el 87% ve como algo positivo que los migrantes vivan en su país. Además, el 85% indicó que el que los migrantes se casen con sus familias es buena noticia.

A pesar de sus exigentes políticas migratorias, Estados Unidos ocupa el sexto lugar entre los países que más migrantes aceptaron en 2019, reveló una encuesta realizada por Gallup, Inc.

De los 145 países participantes en la encuesta, Estados Unidos obtuvo una puntuación de 7.95, ubicándose detrás de Islandia, Nueva Zelanda, Australia y Sierra Leona.

En esta misma clasificación, Canadá ocupo el primer lugar con 8.46.

Tal vez te interese:  ¡A celebrar el Día Internacional del Migrante!

El índice de aceptación de migrantes de Gallup

El índice de aceptación de migrantes de Gallup consiste en sumar los puntos totales de 3 preguntas a los habitantes. Se aplicaron preguntas sencillas que giraron en torno a cómo miran los ciudadanos  a los migrantes.

En este sentido, se les preguntó a los encuestados si consideraban buenas o malas las siguientes situaciones: que migrantes vinieran a su país; el tenerlos como vecinos; que se casaran con su familia.

Nueve de cada 10 estadounidenses indicaron como algo bueno que migrantes se conviertan en sus vecinos, mientras que el 87% ve como algo positivo que los migrantes vivan en su país.

Además, el 85% indicó que el que los migrantes se casen con sus familias es buena noticia.

La encuesta mostró una fuerte división entre los simpatizantes con las ideas de Trump y los que están en contra. Tal es el caso del primer grupo que obtuvo un 7.10 mientras que el segundo obtuvo un 8.59.

Tal vez te interese:  Del activismo al amor, solo hay un paso; se casan Yolanda Varona y Hector Barajas

La edad y el nivel de inteligencia influyen en los resultados

Quienes tienen mayor grado de educación o bien viven en áreas urbanas suelen tener mayor aceptación.

Cabe destacar que los jóvenes encuestados de entre 15 a 29 años tuvieron una puntuación de 8.34, lo que reflejaría una mayor aceptación hacia los migrantes, en contraste con los encuestados de 65 años o más que obtuvieron un puntaje de 7.37.

El gobierno de Trump se caracteriza por tener la atrevida intención de reducir el número de inmigrantes que ingresan a EEUU, sean regulares o indocumentados.

Pero de manera interesante, la encuesta realizada por Gallup descubrió que EEUU es de las naciones que más tendencia tiene a aceptar a los migrantes y que se ha mantenido sin muchos cambios desde entonces.

Con información de The Hill

Notas relacionadas