22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

EEUU no aprobará acuerdo sobre TikTok si China mantiene el control

EEUU no aprobará acuerdo sobre TikTok si China mantiene el control
El presidente Donald Trump dijo que su gobierno no aprobará el acuerdo de la aplicación TikTok si China quiere mantener el control.

Donald Trump aseguró que su gobierno no aprobará la venta de los activos en Estados Unidos de TikTok a Oracle y Walmart si la matriz china ByteDance mantiene cualquier tipo de control.

El pasado sábado, Trump dijo que daba su “bendición” a un acuerdo propuesto para que la popular aplicación se asociara con Oracle y Walmart y formaran una compañía estadounidense. Un día antes, el Departamento de Comercio anunció nuevas restricciones para TikTok.

“Si nos encontramos con que ellos no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo (…) Estaremos muy atentos a este tema”, dijo Trump a la cadena Fox News.

El comentario de Trump llega mientras se determina el futuro de TikTok. La batalla entre China y Estados Unidos sobre el destino de la aplicación para compartir videos plantea preguntas para la industria de la tecnología en todo el mundo.

Tal vez te interese:  Acusan a TikTok de violar la privacidad de los niños

A inicios de agosto, Trump prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con los propietarios de TikTok y WeChat. La decisión coincidió con las preocupaciones sobre la recolección de datos y privacidad expresada por el gobierno y legisladores estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses argumentaron que la preocupación se basa en que los datos personales de hasta 100 millones de usuarios podrían transmitirse al gobierno del Partido Comunista de China. ByteDance, propietaria de TikTok, ha dicho que no comparte sus datos con el gobierno chino.

EEUU y sus dudas en torno al acuerdo de la aplicación china TikTok

ByteDance y Oracle Corp emitieron declaraciones contradictorias sobre los términos de un acuerdo que alcanzaron con la Casa Blanca durante el fin de semana para permitir que TikTok continúe operando en Estados Unidos.

ByteDance informó que tendrá el 80% de TikTok Global. Es una empresa estadounidense de nueva creación que será propietaria de la mayoría de las operaciones de la aplicación en todo el mundo.

Tal vez te interese:  Trump ordena prohibición de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Oracle dijo que la propiedad de ByteDance se distribuirá a los inversores de ByteDance. Asimismo, informó que la empresa con sede en Beijing no tendría participación en TikTok Global.

El 14 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva donde le daba 90 días a ByteDance para que renunciara a la propiedad de TikTok.

Notas relacionadas