28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sismo estremece a California durante el viernes por la noche

Hasta el momento, sólo se han reportado dos réplicas del sismo en California. Foto: Google Maps.
El sismo se pudo percibir en varias partes de California. Según la sismóloga Lucy Jones, hay un 5% de probabilidad de que se produzca un terremoto más fuerte. Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Un nuevo sismo estremeció al sur de California la noche del viernes a las 11:38 pm. Según reportes preliminares, el temblor tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter. Aunque duró muy poco, fue suficiente para alarmar a los residentes.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo ubicado a una milla del noreste de San Gabriel, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles. De hecho, esta ciudad percibió el sismo con mucha más intensidad que otras partes de California.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor también pudo percibirse en el sur de San Diego y el norte de Santa Bárbara. Inland Empire, el desierto de Mojave, las Islas Catalina y Santa Cruz también se vieron afectados por el sismo, aunque en una medida mucho menor.

Este sismo fue trepidatorio, lo que quiere decir que se sintió como si agitaran la tierra de arriba para abajo. De ahí que, aunque su intensidad haya sido leve, los residentes lo sintieran como algo muy fuerte.

Por el momento se han reportado dos réplicas del temblor, una de 2.1 y otra de 1.6 grados. Mientras tanto, las autoridades insisten en que los habitantes deben estar preparados para cualquier emergencia.

Tal vez te interese:  Asesinos seriales y violadores recibieron cheques de ayuda por Covid-19 en prisión

California, en alerta de un sismo mayor

La experta en terremotos, Lucy Jones, dijo a la cadena ABC7 que hay un 5% de probabilidades de que el temblor haya sido un aviso de un terremoto más peligroso.

Recordó que, en 1987, sucedió un terremoto en la misma ubicación. Sin embargo, este sismo, conocido como el terremoto de Whittier-Narrows, resultó mortal al tener una intensidad de 5.9 grados.

La sismóloga también comentó que hay un 50% de probabilidad de que California experimente más réplicas durante las próximas 24 horas.

Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Notas relacionadas