24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Temporada de resfriado se acercan y la pandemia aún no termina

Temporada de resfriados se acerca y la pandemia aún no termina
La pandemia del coronavirus todavía no termina, pero la temporada de resfriados se acerca. La recomendación de los CDC es vacunarse contra los resfriados.

Como si la pandemia del Covid-19 no fuera los suficientemente mala, la temporada de resfriados está por empezar en el norte del hemisferio. Consigo trae millones en enfermedades, hospitalizaciones y muertes.

“Realmente queremos enfatizar el potencial para un desastre”, dijo Jeanne Marrazzo, directora de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Alabama, en Birmingham.

Los expertos están urgiendo a todos ponerse la vacuna del resfrío para quitar un poco la carga sobre los trabajadores la salud y los hospitales.

Tal vez te interese:  Trump dice que la vacuna contra el Covid-19 podría estar en semanas

Cada año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que hasta 61 mil personas morirán por resfrío en Estados Unidos. También aseguran que habrá 810 mil hospitalizados.

Hasta ahora casi 200 mil estadounidenses han muerto por el Covid-19, la enfermedad ocasionada por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. En promedio, el virus está matando a unos 800 estadounidenses por día, según los CDC.

“Aún estamos en lo que consideramos es el filo de una navaja en cuanto al Covid”, dijo Marrazzo.

Al acercarse el otoño, “temo que se pondrá peor”, dijo Michael Mina, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Harvard.

Las tasas de enfermedades respiratorias como resfriados e influenza aumentan en otoño e invierno. Las razones no son totalmente claras, pero los virus que causan dichas enfermedades podrían desplazarse más fácilmente en climas fríos y secos.

No está aún claro qué tanto afecta el clima al avance del coronavirus. Esa es la pregunta que los científicos siguen investigando. Sin embargo, el coronavirus está relacionado con otros virus que causan el resfrío común.

“Lo que vemos con esos virus es que al llegar octubre, noviembre y diciembre se disparan. Espero que por alguna razón el virus se comporte diferente, pero no anticipo que sea así”, agregó Mina.

En tiempos de pandemia, se recomienda vacunarse contra los resfriados

Aunque una vacuna segura contra el coronavirus aún no está disponible, los funcionarios de salud están pidiendo a la población que se vacune contra los resfriados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo avanza la vacuna para el coronavirus?

En la mayoría de los años, ni la mitad de los adultos estadounidenses se vacunan, una tasa que es aún mayor entre los grupos de minorías. Eso se debe en parte a que el hecho de ponerse la vacuna no garantiza que uno se enferme.

Notas relacionadas