28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

SRE anuncia investigación del homicidio de mexicano en Florida

police-850054_1920
Los hechos ocurrieron este jueves 17 de septiembre cuando los oficiales de policía acudieron a la localidad de Immokalee, en Florida

El Consulado General de México en Miami anunció que investigará el homicidio de un mexicano en condado de Collier, Florida, el cual ocurrió luego de que un oficial le disparara.

A través de un comunicado, la SRE detalló que el servicio consular ya solicitó a las autoridades la información sobre lo acontecido.

Desgraciadamente, el encuentro entre los oficiales y el connacional resultó en el homicidio del ciudadano mexicano.

Tal vez te interese:  ¿Cómo filmar un arresto de ICE?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al llegar al lugar del incidente, los oficiales se encontraron con un hombre armado con una pala.

Posteriormente, le ordenaron que se tendiera en el suelo pero no lo hizo, por el contrario avanzó hacia los agentes.

El oficial dijo que temió por su seguridad y la de las personas que estaban a su alrededor y fue por eso que disparó.

A pesar de que los agentes le suministraron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de la zona, el hombre falleció.

El mexicano fue identificado como Nicholas Morales-Bessannia, de 37 años.

Por el otro lado, el agente que disparo y asesinó al connacional está de permiso administrativo hasta que se conozca el resultado de la investigación.

SRE contactó a familia del mexicano fallecido

En tanto, la SRE informó que el personal consular ya entró en comunicación con los familiares del fallecido para proporcionarles la asistencia legal y consular.

Además, se les ofreció la opción de la repatriación de los restos del connacional a territorio mexicano.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del nacional mexicano y reitera que la protección de los ciudadanos mexicanos en el exterior, particularmente de nuestras comunidades en Estados Unidos, es la más alta prioridad de nuestra diplomacia” finalizó el comunicado.

Notas relacionadas