29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

IRS envía cartas para que reclamen cheque de estímulo

IRS envía cartas para que reclamen cheque de estímulo
El IRS enviará cartas por correo a 9 millones de personas que pueden calificar para recibir un cheque de estímulo económico.

El IRS enviará cartas por correo a personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, pero que pueden calificar para un cheque de estímulo económico.

Se invita a los que reciban una carta a visitar la herramienta especial Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov antes de la fecha de vencimiento del 15 de octubre. Esto con el fin de inscribirse para un pago de impacto económico.

“El IRS continúa trabajando fuerte para comunicarle a las personas elegibles acerca de estos pagos. Estas cartas enviadas por correo es el paso más reciente del IRS para comunicarse con las tantas personas posibles acerca de estos pagos importantes”, dijo Chuck Retting, comisionado del IRS.

Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

Estas cartas son parte de una etapa final de la campaña de alcance y concienciación pública del IRS acerca de los pagos de impacto económico que comenzaron en marzo.

“Publicamos esta información estado por estado para que los líderes estatales y locales, así como las organizaciones puedan entender mejor el tamaño de esta población en sus comunidades y las ayuden a reclamar estos importantes pagos. Se acerca la fecha de vencimiento para reclamar un pago”, añadió Chuck Retting.

Hasta ahora, más de 7 de millones de personas ya usaron la herramienta Non-Filers para inscribirse para un pago.

Más sobre las cartas que enviará el IRS para reclamar el cheque de estímulo

Cabe destacar que Nueva York es el estado con más personas que aún no reciben el cheque de estímulo. Por lo que son potencialmente elegibles.

El Servicio de Impuestos Internos publicó las cifras actualizadas por estado de los 9 millones de personas que recibirán una carta especial por correo este mes. La lista enumera la cantidad de cartas que el IRS enviará.

California encabeza la lista con un millón 186 mil 896 personas que pueden reclamar el cheque adeudado. Texas es el segundo lugar, la oficina enviará 796 mil 525 cartas. Le sigue Florida con 576 mil 425.

Tal vez te interese:  ¿Debo declarar mis ingresos por pasatiempos al IRS?

La carta invita a los destinatarios a inscribirse en IRS.gov antes del 15 de octubre para recibir su pago antes de fin de año. Asimismo, resaltó que recibir la carta no es una garantía de elegibilidad. Una persona es probablemente elegible para un pago de impacto económico si:

  • Es ciudadano estadounidense o extranjero residente.
  • Tiene un número de Seguro Social elegible para trabajar.
  • No se puede reclamar como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona.

Notas relacionadas