18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Comienza votación anticipada en parte de EEUU

reuters_com_2020_votación
Votantes en Virginia, Dakota del Sur y Wyoming comenzaron a emitir sus votos el viernes, a falta de mes y medio, para las elecciones presidenciales

Los votantes hicieron fila en Minnesota para emitir su voto el viernes antes de los viajes de campaña dicho estado del presidente Donald Trump y de su rival demócrata, Joe Biden, cuando comenzó la votación anticipada allí y en otros tres estados antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Unas 44 personas depositaron sus votos en los primeros 30 minutos que estuvo abierto el único centro de votación de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Cabe destacar que el presidente Trump perdió en ese estado por poco en 2016, pero esta vez ha apuntado como un posible repunte.

Los votantes en Virginia, Dakota del Sur y Wyoming también comenzaron a emitir su voto en persona el viernes.

En Virginia, funcionarios electorales de los condados de Fairfax y Arlington informaron de una gran participación, con filas en la puerta.

Algunos votantes en Minnesota dijeron que estaban ansiosos por adelantar el proceso o evitar multitudes potenciales el día de las elecciones.

Tal vez te interese:  ¿Cómo voto por adelantado en Estados Unidos?

El coronavirus y las elecciones

La pandemia de coronavirus ha trastocado las tradiciones electorales estadounidenses.

Ha reducido drásticamente los viajes de campaña de ambos candidatos y se espera que provoque un aumento de la votación anticipada y por correo.

Pues los estadounidenses buscan reducir su exposición a multitudes que pueden propagar la enfermedad.

“Solo quería venir a hacerlo”, dijo Jason Miller, de 33 años, un pintor que estaba en la fila antes de que se abriera el sitio para votar por Biden.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el voto por correo en EEUU?

Dijo que estaba ansioso por emitir un voto en contra de Trump.

“Me inspiró un poco venir aquí el primer día”, dijo. “De hecho, probablemente hace 3-1 / 2 años pensé que estaría aquí el primer día que pudiera”.

Trump vs Biden

El presidente Trump está detrás de Biden en las encuestas de opinión nacionales, sin embargo, trata de recuperar terreno en Minnesota.

Fue hace cuatro años cuando el magnate perdió por 1.5 puntos porcentuales frente a la demócrata Hillary Clinton, mientras ganaba en la vecina Wisconsin.

Las encuestas de opinión recientes le han dado a Biden una cómoda ventaja en Minnesota.

El sitio web de seguimiento de encuestas RealClearPolitics mostró que Biden subió un promedio de 10.2 puntos el viernes

Notas relacionadas