28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Biden propone ayuda federal de 300 dólares a menores de 17 años

Biden propone ayuda federal de 300 dólares a menores de 17 años
Con el objetivo de apoyar a las familias durante la pandemia del coronavirus, Joe Biden propuso una ayuda federal de 300 dólares para menores de 17 años.

Este jueves, Joe Biden dio a conocer la propuesta de que enviará una ayuda federal de entre 250 y 300 dólares a familias con hijos menores de 17 años. Este pago se realizaría durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, según indica su campaña.

El plan consiste en una extensión del programa de crédito fiscal por hijos (CTC), el cual se ve reflejado en las facturas tributarias. En mayo, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la medida a través de la Ley de Héroes. Biden la incorporó a su programa económico.

Actualmente, las familias pueden solicitar un crédito de hasta 2 mil dólares. Sin embargo, todo está en función de sus ingresos anuales, una cantidad duplicada con la ley fiscal republicana de 2017.

Joe Biden pretende aumentar en 2021 esa cantidad hasta llegar a los 3 mil dólares. Además, agrega 600 dólares para quienes tengan niños menores de 6 años. Asimismo, en lugar del alivio anual que se obtiene una vez que se han presentado los impuestos, permite optar por pagos federales mensuales.

“La expansión de CTC de Biden proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal para los hogares de clase media. También ayudará a las familias trabajadoras más presionadas a evitar la pobreza y lograr una mayor seguridad económica”, dice el plan.

Este año, el 90% de las familias que tienen hijos recibirán un promedio de 2 mil 380 dólares del crédito, según el Tax Policy Center. Cabe destacar que cada año alrededor de 40 millones de familias lo reclaman.

Tal vez te interese:  Alejandro Fernández y Bad Bunny participan en la nueva campaña de Biden

Esta ayuda federal tiene el objetivo de ayudar a las familias durante la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas