28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Legisladores hispanos presumen confrontación con el gobierno de Trump

Legisladores hispanos presumen confrontación con el gobierno de Trump
Los actuales legisladores hispanos se han confrontado con el gobierno de Donald Trump y se preocupan por el bien de los latinos. | Con información de EFE.

Este jueves, el Caucus Hispano en el Congreso de Estados se emocionó por el trabajo realizado por la actual legislatura. Se ha marcado por su confrontación con el gobierno de Trump al que calificó de corrupto y cruel.

“Han sido dos años muy ocupados e intensos para el Caucus. Los miembros han estado activos en muchos asuntos, incluidos algunos de los que están en primera plana de las conversaciones, controversias y disputas mayores de la sociedad estadounidense”; dijo el representante Joaquín Castro, demócrata de Texas. Actualmente es presidente del bloque de legisladores que se fundó en diciembre de 1976.

El Caucus cuenta con 39 miembros. En su informe bienal de más de 50 páginas destacó su desempeño en los asuntos de inmigración, pobreza, desigualdad de ingresos, acceso al cuidado de la salud y la situación grave que encaran millones de latinos en la pandemia de Covid-19.

“Nos hemos ocupado de los asuntos que siempre estuvieron dentro de nuestra área, como la inmigración. Pero también en otros asuntos como el aumento de la diversidad en el Congreso”, dijo Castro.

Más sobre los legisladores hispanos y su confrontación con Trump

Castro ha desempeñado un papel mayor en la alianza con el Caucus Afroamericano, el Asiático y el de los Nativos Americanos. Otros asuntos en los cuales el Caucus y sus miembros han estado muy activos en los últimos dos años incluyen la educación de la comunidad latina para la participación en el Censo 2020; así como la defensa de los derechos civiles y los trabajadores.

En el periodo legislativo actual destacó que el Caucus ha encabezado los esfuerzos binacionales bicamerales para preservar los derechos de las personas que buscan asilo.

“El gobierno de Trump ha usado repetidas veces la inmigración y la política fronteriza para erosionar las obligaciones legales de Estados Unidos hacia los refugiados”, según el informe.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia limitaciones de residencia para beneficiarios de TPS

Notas relacionadas