19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quiénes recibirán su cheque de ayuda por coronavirus esta semana?

¿No has recibido tu cheque de ayuda por coronavirus? ¡No te desesperes! Es probable que llegue a tu buzón esta semana. Aquí te explicamos por qué. | Con información de Mundo Hispánico.

El calendario de entrega del cheque de ayuda por coronavirus terminó el 11 de septiembre. Sin embargo, el IRS sigue enviando el dinero a los beneficiarios. Es por ello que, desde el lunes 14 de septiembre, se estarán entregando los cheques de quienes quedaron relegados al último en la lista de pagos.

Los cheques comenzaron a entregarse desde el pasado 13 de abril. Según el IRS, se envían cada viernes y llegan a sus destinatarios durante la semana siguiente.

Los primeros en recibir el estímulo fueron las personas con menores ingresos de acuerdo con su declaración de impuestos. Posteriormente, los cheques se han ido enviando a quienes tienen más ganancias. Por ello, quienes recibieron su cheque la semana del 4 de septiembre fueron quienes reportaron una mayor cantidad de ingresos.

Sin embargo, el IRS tiene “casos pendientes” que no necesariamente reportaron más ingresos. Así que, si no has recibido tu cheque de ayuda, es probable que entres en esta tanda. Eso significa que tu cheque fue enviado el viernes 11 de septiembre. Por lo tanto, debería llegar a tu buzón esta semana.

Si no es así, puedes llamar al IRS al 800-919-9835 o al 800-829-1040, o usar estas herramientas que tenemos para ti.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta

¿Por qué se ha retrasado el IRS?

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro, el proceso de entrega ha tardado por falta de información.

El cheque de ayuda o las tarjetas de débito de apoyo por coronavirus se han enviado a quienes no tenían información bancaria. Esto dificulta el rastreo de beneficiarios y la entrega del apoyo.

Aunque la fecha de entrega se extendió hasta el 11 de septiembre, el IRS espera que se alargue todavía más. Esto porque, además del rastreo de información, el Servicio de Rentas intenta ponerse al día con 55 mil pagos retenidos correspondientes a pagos de manutención.

También está trabajando para enviar los $500 dólares por dependientes que había dejado de mandar a algunos beneficiarios por error.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas