28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Multarán a quienes no usen mascarillas en el transporte público en Nueva York

Quienes no acaten esta norma del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de Nueva York tendrán que pagar una multa de 50 dólares. | Con información de Univision y El Diario.

Este lunes 14 de septiembre entró en vigor el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de Nueva York. De acuerdo con una orden ejecutiva de Andrew Cuomo, quienes no acaten esta norma tendrán que pagar una multa de 50 dólares.

Esta medida del uso de mascarillas aplica para todos los usuarios del subway, autobuses, Metro-North y el Long Island Rail Road. Sin embargo, todavía no es definitiva. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) anunció que la nueva regla estará en observación por 60 días.

Después de ese tiempo, la MTA considerará los comentarios del público y adoptará una medida final sobre el uso de mascarillas en el transporte público.

Tal vez te interese:  Cubrebocas caseros: qué material usar y cómo fabricarlos

Nueva York y su lucha contra el coronavirus

Andrew Cuomo ha declarado que, en Nueva York, la mayoría de las personas están respetando el uso de mascarillas. Más del 90% usa el tapabocas al usar el transporte público.

Aun así, invitó a la población a acatar la nueva norma. En un tuit, declaró:

“Se requieren mascarillas en todos los subterráneos y autobuses de la MTA. Ningún pasajero tiene derecho a poner en peligro a sus compañeros poniéndose por encima de la ley y negándose a usar mascarilla. La gran mayoría de la gente está cumpliendo y se lo agradezco. Para el grupo que se niegue, habrá una multa de 50 dólares”.

Por su parte, Patrick J. Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA, ha mostrado su apoyo a esta medida del uso obligatorio de mascarillas. Argumenta que, con ella, se pueden salvar miles de vidas.

Con información de Univision y El Diario.

Notas relacionadas