Bajan los casos de Covid-19 y avanza la reapertura en Florida |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Bajan los casos de Covid-19 y avanza la reapertura en Florida
Conexión Migrante | 15 septiembre, 2020
Bajan los casos de Covid-19 y avanza la reapertura en Florida

Bajan los casos de Covid-19 y avanza la reapertura en Florida. | Foto: Pixabay.

El estado de Florida está avanzando en las fases de su reapertura económica mientras las cifras de casos de Covid-19 van bajando. | Con información de EFE.

Florida está avanzando en el proceso de reapertura económica. Paralelamente, las cifras de los nuevos casos de Covid-19 están a la baja –en comparación a los registrados desde antes del repunte de junio-.

Cabe destacar que el Departamento de Salud de Florida reportó mil 736 casos y 34 muertes en las últimas 24 horas. Las cifras anteriores se sitúan en el acumulado del 1 de marzo en 665 mil 730 contagiados y 12 mil 800 fallecidos (incluidos 152 que no eran residentes) por el Covid-19.

Tal vez te interese:  Miami deja de ser ciudad santuario

Asimismo, Florida se sitúa en el tercer estado de Estados Unidos con más casos acumulados. Está detrás de California y Texas. Miami-Dade es el segundo condado con más casos justo por detrás de Los Ángeles, California.

En los últimos días, Miami-Dade desbancó a Maricopa, Arizona. Hasta la fecha ha acumulado 164 mil 299 casos (213 más que el domingo) y 2 mil 894 fallecimientos.

En cuanto a la reapertura de los bares y clubes nocturnos se encuentran a un 50% de su capacidad. Sin embargo, todavía no se aplicará en Miami-Dade ni en Broward.

Además, los dos condados que se incorporan a la Fase 2 de la normalización de la actividad económica. Es importante recordar que fueron exceptuados en junio pasado debido a sus cifras elevadas de contagios.

Una vez que se tomen las medidas para prevenir contagios, se podrán abrir cines, teatros, salas de conciertos; así como otros lugares de ocio al aire libre como zoológicos a un 50% de capacidad.

Publicidad
Publicidad

También indica una luz verde para el inicio de las clases presenciales en las escuelas públicas de ambos condados. Actualmente, imparten clases a distancia.

Con información de EFE.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad