Noticias

INM distribuirá 3 mil kits de salud a mexicanos repatriados

Con el fin de prevenir y mitigar el contagio del Covid-19, el INM distribuirá 3 mil kits de salud a los mexicanos repatriados.

Publicado por
Compartir

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió 3 mil kits de salud que repartirá a los mexicanos repatriados a México que ingresen por los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Jalisco y Villahermosa, Tabasco.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donaron los kits de salud. Se repartirán con el fin de prevenir y mitigar el contagio del Covid-19.

Estos kits forman parte de la primera entrega a la que se sumarán otras más hasta completar 10 mil 700 paquetes. Se incluirán cubrebocas desechables, guantes desechables, gel antibacterial, toallas húmedas, jabón, curitas, vendas, botella con electrolitos, botella de agua y un par de agujetas para calzado.

Además, la autoridad migratoria agradeció las aportaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC)

:
    • 5 mil 720 cubrebocas.
    • 5 mil 720 botellitas de gel desinfectante.
    • 7 mil panfletos con las líneas de atención Covid-19.
    • 10 mil folletos de ciudadanos en casa si llegaran a presentar síntomas.

Serán distribuidos entre los mexicanos repatriados que lleguen por el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán

, así como los antes mencionados.

Con la recepción y distribución de los productos de salud e higiene, el INM atiende y refuerza las acciones emprendidas por el gobierno de México.

Finalmente, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular.

“Con respeto a los derechos humanos y con especial atención a grupos vulnerables, sin importar su nacionalidad o condición social o económica”.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario