25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fuerza Migrante nombra coordinador nacional de vinculación social en México

Fuerza Migrante nombra coordinador nacional de vinculación social en México
Fuerza Migrante nombró al empresario oaxaqueño Miguel Ángel Sánchez como coordinador nacional de vinculación social de la organización en México.

Don Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante, nombro al empresario oaxaqueño Miguel Ángel Sánchez como coordinador nacional de vinculación social de la organización en México.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante abre su primer Consejo Binacional en Nueva York

Desde su fundación, Miguel Ángel Sánchez sumó a las filas de Fuerza Migrante. Sin embargo, a partir del 11 de septiembre tendrá la responsabilidad de fortalecer la vinculación de las comunidades migrantes en México y Estados Unidos.

Además, trabajará en las áreas de oportunidades económicas, salud y educación, así como el acercamiento con los gobiernos estatales.

“Buscamos el empoderamiento económico, social y político de los (as) migrantes mexicanos (as), a través de la educación”, se informó a través de un comunicado.

¿Qué es Fuerza Migrante?

Cabe destacar que Fuerza Migrante es un movimiento binacional apartidista. Asimismo, está integrada por 196 organizaciones de migrantes en Estados Unidos y a 650 grupos de oriundos que tienen un alcance aproximado a 2.2 millones de migrantes mexicanos en la Unión Americana. Además, es una red de interacción.

“Somos un movimiento y plataforma binacional, que busca el empoderamiento social y económico de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y México, a través de la educación cívica y la participación social”, se puntualiza en la página.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante anima a los migrantes en EEUU a participar en el Censo 2020

Notas relacionadas