24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

EEUU permitirá la renovación de visas expiradas hace 2 años sin entrevistas

Visa-Pixabay
En una situación normal, es necesario que las visas sigan vigentes o haya expirado en los últimos 12 meses para hacer la renovación sin una entrevista.

Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el embajador de EEUU en México, Christopher Landau, dio a conocer que las con una visa expirada hace dos años podrán tramitar la renovación sin necesidad de una entrevista.

A través de sus redes sociales, Landau explicó que las autoridades consulares esta de Estados Unidos decidieron aplicar la medida porque no han realizado trámites.

El embajador detalló que la medida durará hasta que finalice el año y que las visas expiradas hace más de 24 meses no aplican.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la extensión de visas durante la crisis sanitaria?

En una situación normal, es necesario que las visas sigan vigentes o haya expirado en los últimos 12 meses para hacer la renovación sin una entrevista.

Sin embargo, las oficinas consulares cerraron durante cinco meses, esto impidió a muchos solicitar con tiempo suficiente una nueva visa o una extensión.

Por este motivo, el período que se exigía para poder renovar el documento, ahora se amplió con la intención de que fuera “más justo”.

¿Quiénes pueden renovar una visa sin entrevista?

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para renovar:

  • Solicitantes de 6 años de edad o menores – Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de los padres debe poseer una visa válida, plena validez.  Consulte los requisitos adicionales.
  • Solicitantes de 80 años o más – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3).  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.  Consulte los requisitos adicionales.
  • Renovación de visas para los solicitantes mexicanos – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 24 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.  Consulte los requisitos adicionales.

Con información de Infobae

Notas relacionadas