19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO rechazó uso de tecnología para espiar a contribuyentes

AMLO rechazó uso de tecnología para espiar a contribuyentes
El presidente AMLO rechazó la propuesta del SAT sobre espiar a los contribuyentes mexicanos durante las visitas domiciliarias que haga el personal.

Al ser cuestionado sobre si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) plantea usar la tecnología para fiscalizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó espiar a los contribuyentes mexicanos.

“No hace falta espirar a los pequeños y medianos contribuyentes para lograr que paguen impuestos. El problema son los grandes contribuyentes. Nosotros no espiamos a nadie”, declaró AMLO durante su conferencia de prensa.

Tal vez te interese:  AMLO le sigue apostando a las remesas en el Segundo Informe

Descartó que el SAT haga uso de cámaras de fotografía y video, así como de celulares para recaudar información sobre los contribuyentes durante las visitas domiciliarias que haga el personal del organismo. Es una propuesta por parte de la miscelánea fiscal para el 2021. Sin embargo, AMLO asegura que su gobierno ya terminó con el espionaje.

“Somos respetuosos de las libertades… Si existe esto en la miscelánea fiscal se tiene que aclarar cuál es el propósito (porque) no hace falta espiar en las casas si nada más es cosas de estar pendientes para que los privilegiados los que tenían ‘agarradas’ e influencias que no pagaban impuestos”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México señaló que su gobierno respeta las libertades. Además, destacó que no permitirá ninguna actividad ilegal.

“Hay toda una pirámide, hay la pirámide población y en la base desgraciadamente están los pobres, que son millones me refiero a la composición población en México y hasta mero arriba, en la cúpula están los que tienen más ingresos. Sucedió que los de arriba de la pirámide no pagaban impuestos”, puntualizó el presidente mexicano.

Tal vez te interese:  ¿Qué ha hecho AMLO en estos 7 meses de gobierno?

Propuesta del SAT para usar la tecnología para espiar a contribuyentes

En la propuesta de la miscelánea fiscal para el próximo año, se busca hacerle una reforma al artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para que quede de la siguiente manera:

“También deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados”.

Notas relacionadas