24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Rusia, China y EEUU tienen a México como prioridad para vacuna: AMLO

Rusia, China y EEUU tienen a México como prioridad para vacuna: AMLO
AMLO anunció que Rusia, China y Estados Unidos tienen a México como uno de los objetivos prioritarios para otorgarle la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Rusia, China y Estados Unidos tienen a México como uno de los objetivos prioritarios para otorgarle la vacuna contra el coronavirus.

Luego de que se frenaran los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca-Oxford, la cual se envasaría en México con ayuda económica de Carlos Slim, López Obrador indicó que “estamos inscritos en proyectos de Fase 3”.

“La misma empresa (AstraZeneca) con Oxford decidieron analizar bien la reacción que produjo esta vacuna. Ellos asumieron que había que estudiar más sobre el caso y van a informar. De todas maneras, tenemos otras opciones: que lo sepa la gente, el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos para tener la vacuna a tiempo”, dijo AMLO.

Tal vez te interese:  Rusia anuncia que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus

AMLO asegura que es prioridad que México tenga una vacuna contra el coronavirus

AstraZeneca interrumpió su ensayo clínico para lograr una vacuna contra el coronavirus porque uno de los participantes sufre una enfermedad inexplicable.

“Decidieron analizar bien la reacción que provocó en la práctica esta vacuna. Ellos asumieron que había que estudiar más sobre el caso, sobre la reacción que produjo y van a informar”.

Cabe destacar que en agosto los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y con la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países. Después distribuirla a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

“Tenemos una relación similar con dos o tres empresas que están en fase 3 de investigación. En el caso de los gobiernos, hemos recibido propuesta que agradecemos mucho acerca de uso de vacunas que se están probando, de Rusia, China y Estados Unidos, considerando a México como país prioritario, dándole a México un sitio especial para tener la vacuna más temprano que tarde”, aseguró el presidente.

Notas relacionadas