23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Restaurantes de NY servirán en interiores a partir del 30 de septiembre

Restaurantes de NY podrán servir en interiores a partir del 30 de septiembre
A partir del 30 de septiembre, los restaurantes de Nueva York podrán servir en interiores, pero operarán al 25% de capacidad.

Debido a la pandemia de coronavirus, durante más de cinco meses de los restaurantes de Nueva York solamente atendían en sus terrazas. Sin embargo, a partir del 30 de septiembre, podrán volver a servir en interiores, pero con algunas restricciones.

Este miércoles, el gobernador Andrew Cuomo informó que los restaurantes podrán operar con 25% de capacidad a partir del 30 de septiembre. De igual forma, el servicio en exteriores podría continuar.

El incumplimiento de las normas de seguridad durante la pandemia de coronavirus es uno de los obstáculos que enfrentan los restaurantes de Nueva York, según informó Cuomo.

“Hemos visto que la apertura de bares ha creado una pesadilla de cumplimiento y aplicación. Desde nuestra experiencia en el norte del estado, la apertura de restaurantes interiores causó problemas”.

Por lo tanto, el gobernador Cuomo dijo que será clave que los mismos habitantes revisen que se sigan las reglas. Los restaurantes deberán publicar que solamente operarán al 25% de su capacidad.

Asimismo, el estado habilitará un número telefónico para que las personas puedan reportar cualquier violación de las reglas: 833 208 4160. También podrán enviar un mensaje de texto al 855 904 5036.

Tal vez te interese:  Cuomo: Los apoyos económicos de Washington están mal distribuidos

Estas son las normas que deben seguir los restaurantes en Nueva York

  • Tener controles de temperatura.
  • Una parte de cada grupo que llegue, deberá dejar información de contacto para los rastreadores de contacto.
  • No habrá servicio de bar.
  • Es necesario el uso de máscaras a menos que se encuentren sentados en una mesa a punto de comer.
  • Las mesas deben estar a seis pies de distancia entre sí.
  • El horario de cierre es a medianoche.

Andrew Cuomo advirtió que si las cifras de coronavirus suben, inmediatamente se pondrá en pausa la reapertura de restaurantes. Por otro lado, si las cifras siguen bajando y se cumplen las normas, el estado considerará aumentar la capacidad de los restaurantes.

Notas relacionadas