19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz
Donald Trump está nominado para el Premio Nobel de la Paz de 2021 por ayudar a negociar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Un legislador noruego nominó al presidente Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2021 por ayudar a negociar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Esta es la segunda vez que el mandatario estadounidense presenta para ese honor.

A principios de agosto, los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas. Esto como parte de un acuerdo para detener el anexo de tierras ocupadas buscadas por los palestinos para su futuro estado.

Tal vez te interese:  Trump llamó estúpidos a los latinos, según libro de su ex abogado

El Comité Noruego del Nobel, que decide sobre el premio, declinó hacer comentarios.

“Es por su contribución a la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Es un acuerdo único”, dijo Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego del derechista Partido Progreso, en entrevista con Reuters.

Tybring-Gjedde, quien nominó a Trump para el premio 2019 por sus esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte, dijo que lo nominó este año debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

“Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde a Fox News.

El año pasado, Trump aseguró que merecía ser galardonado con el Premio de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria. Sin embargo, se quejó de que probablemente nunca obtendría el honor.

Cabe destacar que el expresidente Barack Obama ganó el premio en 2009 apenas meses después de su primer mandato en el cargo.

Finalmente, el ganador del Premio Nobel de la Paz se anunciará el próximo viernes de 9 de octubre, en Oslo.

Notas relacionadas