25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Podría triplicarse el número de votos por correo rechazados en las elecciones presidenciales

La agencia de información señala que el rechazo de los votos se vería más pronunciado en algunas zonas urbanas que son decisivas para las elecciones

La pandemia de Covid-19 incrementó los votos por correo. Sin embargo, debido a las demoras del Servicio Postal, se prevé que el número de votos rechazados en las elecciones de noviembre será significativamente más alto en comparación con comicios anteriores.

Según información de The Associated Press, el número de votantes rechazados aumentará tres veces más en las próximas elecciones presidenciales.

La agencia de información señala que el rechazo de los votos se vería más pronunciado en algunas zonas urbanas que son potencialmente decisivas para las elecciones.

Jocelyn Benson, secretaria de Estado en Michigan, señaló que aunque los votantes hagan todo para asegurar su voto, el sistema les podría fallar.

 “Es el número lo que no me deja dormir en la noche, la idea de que los votantes harán todo lo que puedan para asegurarse de que su voto llegue a tiempo y el sistema igual les fallará”.

Tal vez te interese:  Pandemia de Covid-19 impacta el envío de remesas a Centroamérica

Las principales causas por las que se rechazan los votos son:

  • Llegaron muy tarde por correo.
  • Los votantes olvidaron firmarlos.
  • Las firmas no coinciden con la que se tiene registrada en las oficinas electorales locales.

Esos problemas podrían agravarse este año debido a que millones de personas emitirán su voto por correo por primera vez debido a los cambios que se han implementado en las elecciones por la pandemia de coronavirus.

Grandes cantidades de votos sin contabilizar podrían ser utilizados para mostrar dudas en torno a los comicios.

Donald Trump ha hecho énfasis durante los últimos meses, sin ofrecer pruebas, que los votos por correo podría prestarse a la realización de fraudes.

Con información de AP. 

 

Notas relacionadas