25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO asegura que han bajado los contagios y muertes por Covid-19

AMLO asegura que han bajado los contagios y muertes por Covid-19
El presidente AMLO asegura que han bajado los contagios y muertes por Covid-19. Sin embargo, López-Gatell afirma que la pandemia todavía no termina.

“En general, podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios (de Covid-19) y lo que es más importante, el número de fallecimientos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que hasta ayer se reportaron 67 mil 781 defunciones. El mandatario asegura que México se encuentra en una situación mejor. Sin embargo, en el informe de salud, López-Gatell ha asegurado que la pandemia todavía no ha terminado y se recomienda quedarse en casa.

“Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia”, dijo AMLO.

Tal vez te interese:  Mexicano sobreviviente del Covid-19 crea guía para sobrellevar al virus

De igual forma, el presidente expresó su reconocimiento para Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Por su lado, el subsecretario de salud, López-Gatell enfatizó que ante la falta de vacunas y un tratamiento médico que elimine al nuevo coronavirus Covid-19, se aplicaron algunas estrategias de mitigación de riesgos.

“Estimamos que 80 millones de personas dejaron de estar en el espacio público y logramos una reducción de movilidad semejante a otros países que sí utilizaron la coerción. En algunos casos, la fuerza pública que aquí decidimos no usar por múltiples consecuencias que pueda tener su abuso”, aseguró López-Gatell.

Asimismo, Alcocer comentó que con una respuesta estratégica, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) planteó la necesidad de hacer un equipo de especialistas que apoye a las necesidades federativas sin distinción alguna de forma inmediata. Con el tiempo, se le vincularía al proceso de capacitación y telementoría.

“Nos congratula compartir algo inédito. La estrategia conducida de Alejandro Svarch, con la intención de conformar equipos de respuesta rápida especializada, lo que la población hace tres meses requería para poder realizar intervenciones médicas en este país”, aseguró Alcocer.

Notas relacionadas