29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INE amplía vigencia de sus credenciales hasta después de las elecciones

INE amplía duración de las credenciales de elector
Desde que empezó la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 han expirado un millón 221 mil 289 credenciales para votar del INE

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que las credenciales que vencían el 1 de enero de este año y que no han podido renovarse continúen vigentes hasta el próximo 6 de junio del 2021.

De acuerdo con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el objetivo es que los votantes puedan ejercer sus derechos políticos.

No obstante, recordó que la vigencia funcionará exclusivamente para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Por lo que pidió a la ciudadanía realizar su trámite de renovación ante los Módulos de Atención Ciudadana lo más pronto posible.

“Quienes tengan una credencial caducada, con independencia de que podrán ejercer los derechos políticos, les hacemos un llamado para que puedan renovarlas y cuenten con un documento que no sólo les garantice sus derechos políticos, sino también el derecho a la identidad”, dijo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, señaló que el INE ha reanudado al 100% el servicio en los Módulos de Atención Ciudadana en todo el país.

El Consejero Presidente llamó a la ciudadanía a que se garantice que la atención que se brinda pueda alcanzar al mayor número de ciudadanos.

La ampliación del plazo de vencimiento beneficiará a un millón 221 mil 289 ciudadanos que cuentan con una Credencial para Votar.

Notas relacionadas