28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Dos depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico

Agatha ahora es tormenta tropical | Foto: AFP, VOA.
Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU solamente ha emitido una alerta para las islas de Cabo Verde por estas depresiones tropicales.

En este momento, dos depresiones tropicales se encuentran ganando fuerza en el Océano Atlántico. Estas depresiones podrían convertirse en tormentas tropicales el lunes. Incluso, una de ellas ya había generado una alerta al oeste de la costa de África.

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se emitió una alerta por tormenta tropical para las islas de Cabo Verde, esto debido a la Depresión Tropical 18.

El sistema estaba 405 kilómetros (250 millas) al este-sureste de las islas. Conforme avanzaba sostenía vientos máximos de 55 kilómetros (35 millas) por hora. Mantenía su dirección hacia el oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.

Se espera que la depresión deje entre 5 y 13 centímetros (de 2 a 5 pulgadas) de lluvia en las islas de Cabo Verde el martes.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

Por su parte, la Depresión Tropical 17 se formó el domingo por la noche. Este lunes por la mañana, su centro se ubicaba a 2 mil 225 kilómetros (1.380 millas) al este de las Islas de Sotavento.

Hasta el momento, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros (35 millas) por hora.

Se esperaba que las dos depresiones se fortalecieran hasta convertirse en tormentas tropicales.

Entre tanto, los restos de la tormenta Julio se degradaron de nuevo en la costa mexicana del Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 45 kilómetros (45 millas) por hora. No se esperaba que el sistema supusiera una amenaza para tierra.

Notas relacionadas