23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cuáles son las modificaciones a la visa H-1B para trabajadores especializados?

Entérate de los casos en los que puedes denunciar a tu empleador si entraste a EEUU con alguna de las visas de trabajo. | Foto: Pixabay.
Estas modificaciones a la visa H-1B podrían ser un limitante para quienes deseen conseguir este permiso de trabajo. Aún no se sabe cuándo se publicarán. | Con información de Bloomberg Law.

Desde 2017, la administración Trump había propuesto una serie de modificaciones al trámite de la visa H-1B. Sin embargo, fue hasta este 6 de octubre que el Departamento de Trabajo dio a conocer los cambios.

Dichos cambios están dirigidos principalmente a los empleadores. Sin embargo, por medio de ellos, es probable que menos trabajadores especializados puedan conseguir empleo.

Aquí te contamos en qué consisten tales modificaciones para que te informes antes de solicitar tu visa.

Tal vez te interese:  Conoce la Visa H-1B para trabajadores especializados

Un sistema de méritos

El objetivo principal de las modificaciones a la visa H-1B es crear un sistema de selección para los trabajadores no inmigrantes basado en el mérito. En este sistema se dará prioridad a las personas a quienes se les haya ofrecido salarios altos.

Según funcionarios, esto ayudará a “contratar a los mejores y más brillantes ciudadanos extranjeros a través del programa H-1B“. También “protegerá mejor a los trabajadores estadounidenses y sus salarios”.

Estos cambios en el otorgamiento de la visa redefinirán los parámetros para decidir quién es un trabajador especializado y quién no.

Por otro lado, los empleadores que deseen contratar a trabajadores extranjeros con una visa H-1B deberán comprobar que no encontraron a un trabajador estadounidense que cumpla con los requisitos para el puesto.

Además, el empleador tiene que comprobar que paga lo justo tanto a los trabajadores extranjeros como a los estadounidenses.

Otros cambios para los solicitantes de la visa

Además del sistema meritorio, se eliminarán los parámetros de elegibilidad para las personas que tienen órdenes de expulsión, pero que son liberadas temporalmente bajo supervisión.

También limitará a los solicitantes de esta visa que hayan recibido condenas por una felonía agravada o que hayan cometido delitos violentos o peligrosos.

Por último, se agregarán requisitos para asegurar que los empleadores paguen salarios adecuados a los titulares de la visa H-1B.

Con información de Bloomberg Law.

Notas relacionadas